CÓRDOBA.- Se desarrolló con éxito ayer la presentación de Talleres en la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes y mantiene expectativas de luchar por el tÃtulo. En este caso, el autor de la única conquista fue Ramón Sosa, exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En un partido abierto en todo momento para cualquiera de las dos instituciones, una gran jugada colectiva le permitió al equipo cordobés abrir el marcador. Una serie de cuatro toques fue clave para dejar al mediocampista paraguayo frente al arco y con el arquero vencido. En los 14 partidos que lleva vistiendo la camiseta, marcó su cuarto tanto.
Cabe destacar que otra persona importante para el cuadro de Javier Gandolfi fue su arquero, Guido Herrera, que tuvo cuatro tapadas fundamentales para mantener el cero en el arco. Una de ellas quedó de frente con uno de los delanteros rivales, pero se lanzó anticipadamente. Adivinó el lugar y consiguió que el peligro se aleje del área.
Talleres, en buena racha
La “T” alcanzó su cuarta victoria en los últimos cinco duelos que se presentó a jugar en el plano nacional. Eso derivó en que alcance los 34 puntos y se coloque a uno de San Lorenzo, que perdió ayer 1-0 ante Barracas Central. También quedó a seis de River, que hoy debe jugar en condición de visitante contra Vélez. Salvo el clásico contra Belgrano, siempre salió airoso.
Por otro lado, una estadÃstica muestra que luego de Boca, River y Racing es el equipo con mayor cantidad de puntos sumados. Superó la lÃnea de los 200 recientemente y pasó a Vélez, hoy de mala campaña. Esto se debe a la consolidación de un proyecto con futbolistas de primer nivel e, incluso, de nivel internacional.