BUENOS AIRES.- Defensa y Justicia tendrá una dura baja en plena Liga Profesional de Fútbol. La culminación del primer torneo de la Liga MX abrió la oportunidad para que equipos mexicanos busquen dentro de Argentina. Uno de ellos es Esequiel Unsain, quien está a punto de abordar un avión para ponerse la camiseta del Necaxa.
En base a la información que reveló hace pocas horas Germán García Grova, “Necaxa y Defensa ultiman detalles de la transferencia de Esequiel Unsain”. En base a la oferta, no se conoció de cuánto dinero saldría su salida, pero ya estaría hecha la propuesta formal. Ahora mismo la dirigencia analiza venderlo para poder hacer dinero.
Asimismo, el periodista de TyC Sports comunicó en su cuenta de Twitter que “el Halcón no le pondrá trabas a la salida del arquero como muestra de agradecimiento”. Durante varias temporadas estuvo presente en el conjunto argentino y ahora tendrá la posibilidad de mostrar su talento en una nueva institución.
Se convertirá en su primera experiencia fuera del país. El arquero tuvo su ansiado debut en Newell’s, quien lo forjó futbolísticamente desde las inferiores. Llegó a ser titular, pero una fractura a raíz de un rodillazo de Carlos Tevez lo obligó a estar parado. Recientemente ha sido un frecuente titular luego de lo que fue la salida de Arias hacia Racing.
Defensa y Justicia se queda sin su arquero
De poder cerrarse antes del fin de semana, todo indica que el partido contra Racing habría sido el último que disputó con la camiseta de la institución de Florencio Varela. Contra River podría estar ya atajando alguno de sus suplentes. Se estima que, en base a las convocatorias, quien asuma el puesto de titular sea el experimentado Enrique Bologna.