Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta exploran un acuerdo político para un nuevo esquema opositor

El gobernador de Córdoba ha expresado su deseo de competir en las PASO con un frente antigrieta con Juan Manuel Urtubey.

Juan Schiaretti
Fuente: Juan Schiaretti en Twitter.

CÓRDOBA.- Juan Schiaretti ha abierto las puertas a un posible acuerdo con Juntos por el Cambio, especialmente con Horacio Rodríguez Larreta. Este acercamiento ha generado conversaciones entre ambos líderes y sus equipos, despertando especulaciones sobre un nuevo esquema opositor en desarrollo. Desde el lanzamiento de su precandidatura presidencial el 2 de mayo, el gobernador de Córdoba ha expresado su deseo de competir en las PASO con un frente “antigrieta” junto a Juan Manuel Urtubey, exmandatario de Salta.

Este espacio también ha sumado a figuras políticas como Florencio Randazzo, Diego Bossio, Graciela Camaño, Roberto Lavagna, Alejandro “Topo” Rodríguez, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y parte del socialismo santafesino. El objetivo de este nuevo esquema opositor es presentarse como una opción alternativa a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, evitando los extremos de la polarización política. 

Juan Schiaretti busca alianza con Juntos por el Cambio

Schiaretti ha manifestado su voluntad de formar un frente amplio para las elecciones y un gobierno de coalición posterior, en beneficio del país. Las declaraciones del gobernador cordobés han sido interpretadas como un acercamiento hacia Juntos por el Cambio, al tiempo que marcan un límite con figuras como Patricia Bullrich. Asimismo, busca sellar un acuerdo político y electoral con Larreta, aunque la concreción de esta alianza se presenta como un desafío complejo.

El entorno del mandatario cordobés sostiene que, si el frente amplio es aceptado, competirán en las PASO. De lo contrario, presentarán una lista propia. Schiaretti no pretende unirse a Juntos por el Cambio en su configuración actual, sino expandir la coalición y expresar una postura distinta en un esquema más amplio. La posibilidad de modificar el sello de JxC y renombrar la coalición ha sido planteada por los operadores políticos involucrados en las negociaciones. 

Una de las hipótesis que circulan es que Juan Schiaretti podría convertirse en el compañero de fórmula de Larreta. Sin embargo, en Juntos por el Cambio no visualizan esta posibilidad, ya que el jefe de gobierno porteño ha mantenido un compromiso sólido con el radicalismo a lo largo del tiempo. Cambiar de estrategia en esta etapa podría poner en riesgo la alianza con la Unión Cívica Radical (UCR).