Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ricardo Villada: “Debe existir un gobierno con firmeza y que haga respetar la palabra”

En este punto, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada se refirió al conflicto que lleva un mes.

RICARDO VILLADA

SALTA – El Gobierno de Salta sigue sin poder contentar a los docentes autoconvocados que no ceden. En este punto, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada se refirió al conflicto que lleva un mes. Estuvo como invitado en el programa Agenda Abierta y habló sobre el rol del Gobierno en esta problemática.

“La gente quiere maestros trabajando y bien pagados. Pretendemos que los docentes estén en clases. Cuando usted no va, no le pagan. Debe existir un gobierno con firmeza que haga respetar la palabra. Es la Salta que votó el 14 de mayo, y que nosotros queremos», sostuvo el funcionario salteño.

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Gobierno aseguró: «Todos los aumentos que en paritarias van a recibir los empleados públicos, nosotros no los recibimos. A los autoconvocados de salud los fueron a buscar para decirles que no iban a cobrar lo mismo. Sin embargo ayer se cerró la paritaria con los gremios».

«Acá priman más los intereses políticos de algunos referentes que el simple reclamo salarial. El maestro de jornada simple trabaja 4 horas. La mayoría trabaja 8 horas, ahí el salario es $295.000 en abril», explicó Ricardo Villada. Además, habló sobre las exigencias de los docentes autoconvocados.

El respeto de Ricardo Villada hacia los docentes, pero…

«A los docentes los respeto muchísimo, no peleamos con ellos. Ahora cuando se falta a la verdad diciendo otra es complicado. Sigue el conflicto porque se vienen las elecciones nacionales. Otros sectores creen que la forma de vivir es cortando rutas. Hay un andamiaje montado en las redes, de victimizacion permanente. Tienen un comportamiento doble. Ayer no dejaron salir a Dib Ashur de un programa de TV. Cuando nos sentamos a hablar nos dicen ‘o nos dan todo o cortamos las rutas”.