FRANCIA.- Este miércoles, Diego Schwartzman se volvió a presentar en el cuadro principal de Roland Garros y lo hizo con una sólida victoria frente al portugués Nuno Borges (80°). Luego de batallar durante dos horas y 32 minutos de juego, el tenista argentino sacó adelante un parejo encuentro con parciales de 7-6 (3), 6-4 y 6-3. Así, avanzó a la tercera ronda donde chocará con el griego Stefanos Tsitsipas.
Una vez que concretó el triunfo, el Peque dialogó en ESPN y expresó: “Estoy feliz porque hoy con un poco de ritmo se me dio lo que me estaba faltando, poder responder mejor en los momentos importantes de cada set. En este nivel parejo mío pude jugar bien los puntos importantes que quizás los últimos tres o cuatro partidos no lo había hecho así”.
“Desde los cuartos en Indian Wells que decían que por qué no tiraba más el revés paralelo. Si nos ponemos a ver, yo tiro revés paralelo, pero no tanto como la gente piensa. Lo tiro cuando empiezo a poder abrir con mi derecha y tengo el hueco. Por momentos me gusta salir de ahí, pero me hago muy fuerte en el revés cruzado y quedarme. Eso me da mucha tranquilidad”, añadió.
La increíble marca de Diego Schwartzman
Con este resultado, Diego Schwartzman alcanzó los 23 triunfos en Roland Garros y se transformó en el tercer argentino más ganador por detrás de Guillermo Vilas (57) y Gabriela Sabatini (42). “Hay lugares que el tenista tiene un ADN, algo que lo hace responder mejor en ciertos lugares. A unos les pasa acá o en otros torneos. A mí me toca acá y no puedo estar más feliz”, confesó.
Por último, el Peque se refirió a su ranking, ya que debe alcanzar los octavos de final para no caer del Top 100: “Hace mucho que no ganaba dos partidos seguidos, creo que hace seis o siete meses. Ahora es pura felicidad, el ranking está en segundo plano hoy. Si vuelvo a jugar bien al tenis, voy a ganar partidos. Al final ya no soy un nene y tengo que disfrutar de lo que tengo hoy”.