BUENOS AIRES.- Desde la AFA se confirmó que Diego Abal no continuará formando parte de la delegación de árbitros que se desempeña en la Liga Profesional de Fútbol. Lo echaron luego de su polémica intervención en el juego entre Gimnasia y Sarmiento de Junín el fin de semana pasado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata.
Más allá de que no era sancionable por el reglamento, el órgano que conduce Federico Beligoy determinó la salida del experimentado hombre de 50 años. En ese sentido, también podría llegar a correr la misma suerte para Diego Carretero y Gabriel Favale. Por otro lado, el árbitro principal de aquel día y sus dos asistentes, Ariel Penel, Ariel Scime y Diana Milone, serán parados solo por esta fecha.
La polémica surgió a raíz de una polémica intervención en la que se derivó la anulación del tanto del elenco platense, cuando aún restaban cinco minutos por jugar. Felipe Sánchez había anotado un gol, pero desde el VAR lo llamaron a anularlo por un supuesto offside. Sin embargo, la imagen corroboró que estaba habilitado por otro jugador del elenco de Junín.
La experiencia de Abal en la AFA
El nacido en Quilmes hizo su debut en Primera en la temporada 2005. Fue en el partido entre Rosario Central y Lanús. Cinco años más tarde, estuvo en el plano internacional con un partido de Copa Libertadores. Perdió ese estatus debido a bajos rendimientos en 2015, pero retornó en 2016 ante la baja de Diego Ceballos por otro polémico arbitraje.
Hace exactamente un año y una semana, había decidido retirarse como árbitro en el campo de juego. Desde ese momento, había formado parte de los equipos que estaban en el VAR. También estuvo presente en la Copa Confederaciones 2013 y en diversas Copas del Mundo de Juveniles. Sin embargo, jamás estuvo en los de la Mayor.
