SAN JUAN.- Este miércoles en el Estadio Bicentenario de San Juan, la Selección Argentina no tuvo su mejor jornada y se despidió del Mundial Sub 20 luego de perder 2-0 ante Nigeria. Debido a los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, el elenco africano lo eliminó en los octavos de final. Tras esto, Javier Mascherano confesó: “Tiene mi renuncia sobre su escritorio todos los días”.
Sobre su continuidad, el entrenador expresó: “Con Chiqui Tapia tengo una gran relación y estaré hasta que él lo quiera. Él sabe que tiene mi renuncia sobre su escritorio todos los días y continuaré hasta que él lo decida. Estoy tranquilo, en ningún momento. Quedar eliminados es frustrante, es triste para todos. Hay formas y formas de quedar eliminados”.
“La idea es seguir hasta que la gente que tiene que decidir (por Tapia y el Consejo Directivo de AFA) considere que le sirvo o que no. Estoy muy tranquilo, no hay que darle muchas vueltas. El equipo lo intentó de todas maneras, de todos los medios. Duele porque creo que merecimos muchísimo más, hoy se vio el equipo que queríamos que se viera”, añadió.
El análisis de Javier Mascherano
Frente a los micrófonos de Infobae, Javier Mascherano analizó lo sucedido ante Nigeria en el Bicentenario de San Juan: “Creo que hoy estos chicos se fueron vacíos. No solamente actitud a la hora de defender, de disputar, sino también a la hora de jugar. Creo que la actitud fue la que teníamos que tener. En ese sentido se lo dije a los chicos en el vestuario: no hay ningún reproche”.
“No me gusta hablar de injusticias. Sí, estoy triste porque creo que fuimos el equipo que llevó el peso del partido durante los 90 minutos, el que más intentó, buscó. Lamentablemente es difícil de explicar cuando perdes, pero nosotros no estamos solamente para analizar resultados. Estamos para analizar el juego sí, y creo que en el juego hemos sido muy superiores a Nigeria”, remarcó.