BUENOS AIRES.- Se resolvió que Sebastián Villa deberá cumplir con dos años y un mes de condena por violencia de género ejercida sobre su expareja, Daniela Cortés, hace unos años. Sin embargo, desde anoche llamó mucho la atención que se generó con la pose de una foto del 11 titular de Jorge Almirón con el eslogan “Ni una menos”.
Sucedió en la derrota 1-0 contra Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona. Antes de que comience el partido que se diferenciaría por un tanto de un defensor de taco, el equipo tuvo que cumplir con la directriz de una postal con la marcha para causas por violencia de género. Inmediatamente, hubo muchos memes al respecto.
Sebastián Villa, con varios pasos a seguir
La condena que se ofreció hoy por parte de la jueza Claudia Dávalos remarcó que es “penalmente responsable de amenazas coactivas”. En ese sentido, envió una serie de tareas para el futbolista que llegó desde Deportes Tolima. Uno de ellos será el de fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral. También tendrá prohibido ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes.
No podrá tener contacto con su pareja, la parte demandante, y su grupo familiar. Se le ordenó la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática. Por último, sostuvo que deberá abonar la suma de 2501 pesos las costas del proceso que deberán ser soportadas por el condenado.
En caso de no seguir las instrucciones brindadas por la Justicia, el jugador podría ser enviado a prisión por incumplimiento. Mientras tanto, aún se aguarda un comunicado oficial por parte de Boca sobre lo que se expidió. En ese sentido, la información de Leandro Aguilera informa que no jugaría más en la institución, más allá de tener un año más de contrato.