SALTA –Luego de consagrarse como el nuevo intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni ya comenzó sus gestiones para que cuando asuma en diciembre, pueda ofrecerle a los tartagalenses una mejor calidad de vida. Es así que ya compartió junto al presidente Alberto Fernández y el de Bolivia, Luis Arce.
“Agradecido por haber sido participe de este momento histórico que traerá grandes beneficios para Tartagal. El electroducto Juana Azurduy de Padilla va a mejorar el abastecimiento para las familias del norte del país y nuestra industria, impulsando el desarrollo de toda la región”, escribió en un primer mensaje, en donde mostró su foto junto a los presidentes.
“Posee dos subestaciones: una en Yaguacua, y otra en nuestra querida Tartagal, que redistribuye la electricidad desde el sur boliviano. Este es un gran paso para la integración de nuestros países. Desde la intendencia de Tartagal a partir de diciembre vamos a cooperar para seguir reforzando lazos y encontrando soluciones a problemas comunes”, concluyó el diputado salteño.
El triunfo de Franco Hernández Berni
La elección en Tartagal sí fue para alquilar balcones. Franco Hernández Berni logró un gran triunfo, aunque más que apretado. Le alcanzó para quitarle la reelección a Mario Mimessi. De acuerdo a los resultados del Tribunal Electoral, se convirtió en el nuevo intendente con el 38.62%, mientras que el intendente Mimessi se queda con el 38.22%.
Previo a las elecciones, Franco Hernández Berni lo apuró a Mario Mimessi con un debate. “Te invito a debatir las propuestas para Tartagal y que dejes de lado los ataques y mentiras hacia mi persona y mi familia”, dijo el diputado provincial. Además, le dio a elegir a Mimessi la fecha, el día y el medio que él quiera. El video terminó con una contundente frase: “Tartagal necesita saber cómo va a salir adelante”.