SALTA – La elección en Tartagal sí fue para alquilar balcones. Franco Hernández Berni logró un gran triunfo, aunque más que apretado. Le alcanzó para quitarle la reelección a Mario Mimessi. De acuerdo a los resultados del Tribunal Electoral, se convirtió en el nuevo intendente con el 38.62%, mientras que el intendente Mimessi se queda con el 38.22%.
Hasta el momento, solo Berni fue el único que se pronunció desde sus redes sociales. Proclamándose como el nuevo intendente de Tartagal. Del lado de Mimessi, se espera que, conforme pasen las horas, también se pronuncie al respecto.
Previo a las elecciones, Franco Hernández Berni lo apuró a Mario Mimessi con un debate. “Te invito a debatir las propuestas para Tartagal y que dejes de lado los ataques y mentiras hacia mi persona y mi familia”, dijo el diputado provincial. Además, le dio a elegir a Mimessi la fecha, el día y el medio que él quiera. El video terminó con una contundente frase: “Tartagal necesita saber cómo va a salir adelante”.
Hace algunos meses atrás, el diputado de bajo perfil, usaba sus redes sociales para dar a conocer las actividades o las gestiones que lleva adelante para ayudar a los salteños a mejorar su calidad de vida. Esta vez, le apuntó a un gran mercado: los emprendedores. Es así que mantuvo varias reuniones con los trabajadores independientes.
Mario Mimessi pierde la intendencia con Franco Hernández Berni: los rumores de vicegobernación
Mucho se dijo sobre la participación de Mario Mimessi en estas elecciones. Primero se corría el rumor de que podría ir como vicegobernador, en compañía de Gustavo Sáenz. Luego, con el paso de los días, las semanas, esa versión quedó descartada y finalmente, el intendente de Tartagal decidió buscar su reelección, algo que no consiguió.