Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sin chances: Diego Schwartzman perdió en sets corridos en Roland Garros

El argentino cayó 6-2, 6-2 y 6-3 contra Stefanos Tsitsipas y continuará en descenso en el ranking ATP.

Diego Schwartzman
Fuente: Instagram oficial de Diego Schwartzman

FRANCIA.- La tercera ronda de Roland Garros fue el límite que no supo cómo pasar el argentino Diego Schwartzman este viernes por la tarde. En un partido muy parejo, no tuvo las respuestas acordes para poder hacerle frente a un eficaz y peligroso Stefanos Tsitsipas. Cayó 6-2, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas de juego en la cancha Suzanne Lenglen.

El argentino comenzó muy complicado desde un principio y no tuvo grandes oportunidades. Sufrió el break en su primer saque y desde ahí se le hizo cuesta arriba. Logró llegar a quebrarle en una ocasión, pero posteriormente el tenista griego, candidato a ser número uno, logró imponerse con tranquilidad 6-2 en el primer parcial.

En el segundo volvió a suceder algo casi similar. Iba muy parejo con los saques mantenidos por ambos tenistas hasta el cuarto game, pero finalmente desde el sexto comenzó otra situación. El argentino no supo cómo vulnerar a su rival y, por el contrario, tuvo que verse superado en la cancha con otro categórico 6-2 que lo dejaba jaque mate.

En el último parcial no cambió la situación para nada. El argentino llegó a estar 5-1 abajo, cuando logró su segundo break en todo el partido. Llegó a levantar dos match points, pero en el noveno game no hubo mucho que hacer. Logró tres aces el helénico y se llevó una categórica victoria para esperar por Sebastian Ofner en la cuarta ronda.

Otro golpe para Diego Schwartzman

El argentino no venía realizando una gran temporada y llevaba cinco derrotas consecutivas. Su suerte cambió en Roland Garros con los triunfos conseguidos en primera y segunda ronda. Sin embargo, la derrota de hoy lo mantendrá a la baja en el ranking mundial. Ya había salido del top 100 y con la imposibilidad de defender los octavos de final de 2022 perderá mayor puntaje.

Fuente: Twitter de ESPN Tenis