FRANCIA.- La tercera ronda de Roland Garros fue el lĆmite que no supo cómo pasar el argentino Diego Schwartzman este viernes por la tarde. En un partido muy parejo, no tuvo las respuestas acordes para poder hacerle frente a un eficaz y peligroso Stefanos Tsitsipas. Cayó 6-2, 6-2 y 6-3 en poco mĆ”s de dos horas de juego en la cancha Suzanne Lenglen.
El argentino comenzó muy complicado desde un principio y no tuvo grandes oportunidades. Sufrió el break en su primer saque y desde ahà se le hizo cuesta arriba. Logró llegar a quebrarle en una ocasión, pero posteriormente el tenista griego, candidato a ser número uno, logró imponerse con tranquilidad 6-2 en el primer parcial.
En el segundo volvió a suceder algo casi similar. Iba muy parejo con los saques mantenidos por ambos tenistas hasta el cuarto game, pero finalmente desde el sexto comenzó otra situación. El argentino no supo cómo vulnerar a su rival y, por el contrario, tuvo que verse superado en la cancha con otro categórico 6-2 que lo dejaba jaque mate.
En el último parcial no cambió la situación para nada. El argentino llegó a estar 5-1 abajo, cuando logró su segundo break en todo el partido. Llegó a levantar dos match points, pero en el noveno game no hubo mucho que hacer. Logró tres aces el helénico y se llevó una categórica victoria para esperar por Sebastian Ofner en la cuarta ronda.
Otro golpe para Diego Schwartzman
El argentino no venĆa realizando una gran temporada y llevaba cinco derrotas consecutivas. Su suerte cambió en Roland Garros con los triunfos conseguidos en primera y segunda ronda. Sin embargo, la derrota de hoy lo mantendrĆ” a la baja en el ranking mundial. Ya habĆa salido del top 100 y con la imposibilidad de defender los octavos de final de 2022 perderĆ” mayor puntaje.