Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Beneil Dariush sigue en búsqueda de su oportunidad titular

El contendiente del peso ligero quiere ser el siguiente en la fila por el campeonato.

Beneil Dariush

ESTADOS UNIDOS.- El próximo fin de semana, en el marco del evento coestelar de UFC 289, Beneil Dariush se verá las caras contra Charles Oliveira. La lucha es muy importante porque puede definir al siguiente en la fila para retar al campeonato de peso ligero. En caso de poder obtener un buen resultado, Dariush estaría ante la victoria más relevante de su carrera como en la empresa.

Ahora, en la previa de su combate, Beneil Dariush le brindó una entrevista al medio MMA Fighting. En sus declaraciones, dejó en claro que espera que la UFC lo considere el siguiente retador al oro si logra vencer a Oliveira. También, comentó que en su pensamiento, ya había logrado ser el primer contendiente en el pasado.

Para comenzar, Beneil dijo: “UFC no es del tipo que suele dar su palabra. Antes de pelear contra Mateusz Gamrot tenía la sensación de que no me iban a dar la oportunidad por el título, pero finalmente dijeron que no sabían. Esta vez, cuando estaba hablando con ellos, dijeron que si gano a Charles Oliveira, soy el contendiente número uno. No es frecuente que me den su palabra. Esta vez lo hicieron”.

Además, Dariush agregó: “Para ser honesto contigo, pensé que ya era el contendiente número uno, pero ellos no lo creían así. Eso es básicamente lo que era. Creo que Dustin tuvo dos oportunidades por el título y fue un excampeón interino. Ha tenido sus oportunidades en el cinturón y actualmente está en una racha de victorias de una pelea contra Chandler. Tuvo una gran pelea con Michael Chandler, pero ha tenido sus oportunidades”.

Para cerrar, Beneil Dariush afirmó: “Creo que la parte del entretenimiento es un factor mucho más importante que las clasificaciones. Las clasificaciones se pueden mover en función de su valor de entretenimiento. Esa parte apesta, pero también entiendo que es un negocio, y para que un negocio continúe, tiene que ser rentable. Eso es lo que está haciendo el UFC”.

Beneil acumula una buena seguidilla de ocho victorias seguidas, siendo una de las rachas de victorias activa más larga de la UFC. Sin duda, un triunfo contra alguien como Oliveira, lo posicionaría como el siguiente en la mira del campeón Islam Makhachev, con quien nunca se enfrentó en la promotora de Dana White.