ESTADOS UNIDOS.- Durante este sábado se vibró una nueva fecha de la temporada 2023 del IndyCar con la presencia de Agustín Canapino. En esta oportunidad, el escenario de Detroit fue el que se presentó como una gran ocasión para dejar atrás el abandono en las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, solo llegó al vigésimo lugar y lamentó: “Pagué”.
El piloto de Arrecifes había tenido un buen ensayo en la previa, donde se había colocado undécimo en las posiciones y parecía tener relevancia. Sin embargo, unos problemas surgido en el monoplaza del Juncos Hollinger Racing derivó en algunos arreglos. Ya en la tanda clasificatoria, tuvo algunos inconvenientes y los admitió posteriormente en sus redes sociales.
“Gran recuperación del auto de parte del equipo, siendo P11 en los entrenamientos. Luego en Clasificación pagué no haber probado la goma blanda ayer, pero a pesar de eso es hasta el momento la mejor clasificación en callejeros para mí“, sostuvo. De esta manera, se espera que hoy realice los ajustes necesarios antes de la competencia.
La carrera de este domingo no será televisada en Argentina, pero podrá verse desde las 16 horas. En ese sentido, el argentino reflexionó en diálogo con su equipo: “Mañana tenemos una gran oportunidad de hacer una buena carrera, así que intentaré dar las 100 vueltas con buen ritmo y estrategia para llevarme algunos puntos”.
Agustín Canapino y el recuerdo de su padre
En diálogo con Infobae, el piloto reconoció lo difícil de transitar la muerte de su padre y dueño del equipo a raíz del Covid-19: “Estuvo cerca en todo momento, sobre todo cuando lo abracé a mi hermano (Matías, también piloto y corre en el TC Pista) antes del largar. Fue muy especial. Fue fuerte. Me pasa que estuve dos años muy triste, estuve mal. No era yo. Estaba vulnerable“.