SANTIAGO DEL ESTERO.- Los festejos fueron completos para Central Córdoba el sábado por la noche. En el marco de su 104° aniversario de su fundación, venció 2-0 a Huracán en el estadio Alfredo Terrera por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos fueron obra de Lucas Besozzi y el restante de Leandro Maciel. Ambos fueron en la primera mitad.
El partido estuvo sin ninguna emoción hasta que en el minuto 24 de partido, el elenco santiagueño consiguió despegar a Lucas Gamba por el sector derecho. El exjugador de Rosario Central sacó un centro al punto penal, donde Besozzi anticipó a la defensa y colocó el balón en el primer palo. Fue su tercer tanto en el torneo para el jugador que está a préstamo desde Lanús.
La segunda conquista llegó luego de una sucesiva jugada de varios toques. En esta oportunidad, volvió a encontrar un hueco por el sector derecho de la defensa del Globo. Sacó un provechoso centro y de cabeza apareció el tanto de Maciel. Es otro de los futbolistas que pasa por un buen momento en el Ferroviario y podría cambiar de club.
Central Córdoba, casi un lustro en Primera
Más allá de que participó en algunos Nacinonales hace más de 60 años, en la actualidad se refleja su retorno a la élite. Fue con Roberto Coleoni quien consiguió volver a los primeros planos. Estuvo muy cerca de lograr un título de índole nacional, pero en la final el River de Marcelo Gallardo en aquel entonces se impuso 3-0 en la final de la Copa Argentina 2019.
Alejado del descenso
La derrota de Instituto lo colocó en el descenso directo y para el conjunto de Leonardo Madelón significa una gran noticia. Está vigésimo tercero en las posiciones de los promedios con 115 unidades, una más que Banfield y Sarmiento de Junín. A Platense ya le sacó cinco. Arsenal, por el momento, se mantiene en el último puesto.