CÓRDOBA.- Se produjo la salida de otro entrenador de la Liga Profesional de Fútbol en las últimas horas debido a los malos resultados. En esta oportunidad, Instituto de Córdoba comunicó la mala noticia a hinchas y socios. Lucas Bovaglio, quien los trajo nuevamente a la Primera División, terminó yéndose tras la complicación de los últimos juegos.
Tras la derrota 4-1 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, desde la comisión directiva tuvieron una charla y optaron por cesantearlo. “La Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Córdoba informa que Lucas Bovaglio no continuará al mando del plantel de fútbol profesional”, sostuvo en el inicio del comunicado.
Al mismo tiempo, agregó: “El club estará eternamente agradecido con él y su Cuerpo Técnico por el ascenso logrado en la temporada 2022 y por el respeto y profesionalismo con el que trabajaron desde el primer día, pero hoy es momento de iniciar otro camino”. Para finalizar, le deseó los mejores éxitos de cara a su futuro profesional.
La Liga Profesional de Fútbol, nuevamente con varias bajas
En lo que va del campeonato, ya es una docena de equipos que han optado por cortar los ciclos de los entrenadores. Comenzó en las primeras tres jornadas con Marcelo Saralegui y siguió con Alexander Medina, Leandro Stillitano y Abel Balbo. Luego le llegó la hora a Hugo Ibarra y Gustavo Munúa. Tiempo después fue para Diego “Traductor” Flores.
En el trajín del avance del campeonato, los malos resultados observaron la ida de la dupla compuesta por Rodolfo de Paoli y Alejandro Medina. Diego Dabove, en Huracán; Javier Sanguinetti, en Banfield; y Carlos Ruiz, en Arsenal, son los otros casos. Todavía pueden sumarse los casos de Diego Martínez en Tigre y el de Ricardo Gareca en Vélez.
