FRANCIA.- Roland Garros se quedó con un solo sobreviviente en carrera luego de que Francisco Cerúndolo caiga en un maratónico partido de tres horas y 59 minutos contra Holger Rune. Fue 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) para que el argentino termine una semana que le permitirá subir en el ranking ATP. Sin embargo, también masticará bronca.
Cuando el partido ya se acercaba a las dos horas de juego, el argentino servÃa 2-1 con su servicio. Estaban 40 iguales y logró realizar un categórico tiro profundo que fue suficiente para el danés. La pelota picó dos veces y luego el porteño habló. En ese momento, el umpire le señaló que eso no se hace y que perdÃa el punto. Generó el break para el rival que segundos después lo consumarÃa.
Sin embargo, la bronca del argentino con el juez fue por no observar el doble pique. “Me aseguraré de que recibas una multa” fue la advertencia que lanzó el argentino, muy enfurecido por la situación que estaba viviendo. También hubo un espÃritu poco deportivo de la mano de Rune, que no salió a decir el doble pique que se habÃa generado.
En ese lapso, el europeo se colocó 4-1 arriba, pero el argentino logró remontarlo. Se colocó 4-4 y luego, en el momento decisivo, cedió su saque. Eso lo dejó dos sets a uno abajo en el marcador. En el cuarto, tuvo un desenvolvimiento sublime que lo llevó a ganar 6-1 en poco más de media hora. El cierre fue dramático con un super tie break que le permitió al noruego acceder a estar entre los ocho mejores del torneo.
Francisco Cerúndolo cerró su mejor semana en un Grand Slam
Más allá de la frustración de no poder avanzar en el certamen, el argentino se puede ir con la frente en alto tras conseguir batallar contra un Top Ten a cinco sets en casi cuatro horas de partido. Unos pocos errores no forzados lo llevaron a quedarse muy cerca del pase a la siguiente ronda. De todas formas, será retribuido con una mejora en el ranking al inicio de la otra semana.