Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Baja sensible: el jugador clave que se despidió de sus compañeros en Independiente

El Rojo perdió un futbolista en las últimas horas.

Independiente
Foto: @Independiente

BUENOS AIRES.- En las últimas horas, Ricardo Zielinski amaneció con novedades sobre Sergio Barreto. El defensor de 24 años se despidió de sus compañeros este martes por la mañana antes de viajar a México para sumarse al Pachuca de la Liga MX. El elenco mexicano adquirió el 70 por ciento de su ficha tras abonarle 2,2 millones de dólares a Independiente.

Antes de subirse al avión para incorporarse a la pretemporada del conjunto de Hidalgo, el zaguero dialogó con TyC Sports y dejó en claro que tenía ganas de quedarse hasta el final del campeonato de la Liga Profesional. “Muy contento por este paso en mi carrera, creo que no me voy en un buen momento por cómo está el club, quería seguir hasta el final del torneo, pero se dio así”, expresó.

Por otro lado, Barreto recordó el interés que tuvo Boca en el pasado mes de enero durante el último mercado de transferencias. “En el mercado anterior estuvo el interés de Boca, del fútbol ruso, pero con los dirigentes siempre hubo una buena relación para renovar el contrato y si llegaba una oferta me habían dicho que la iban a aceptar”, comentó el nacionalizado paraguayo.

“Siempre hablé con mi representante de que no quería irme libre y ayudar al club como me ayudaron a mí. Ni bien supe de la venta le dije a mi representante que iba a donar el 10 por ciento. Estoy desde los ocho años acá, pero siempre soñé dar un paso en mi carrera y que le sirva al club. Irme por la puerta grande y creo que es bueno para mí y mi familia”, remarcó.

La salida de Barreto de Independiente

A su vez, Sergio Barreto reveló que dialogó con Zielinski antes de abandonar Independiente. “Hablé con el Ruso. Él siempre me dijo que quiere lo mejor para los jugadores, para que den el salto a Europa u otros clubes como ahora a México. Creo que mis compañeros van a sacar esto adelante, confío en ellos y sé que el hincha está un poco disconforme, pero vamos a salir de esta situación”, confesó.