ESTADOS UNIDOS.- Kai Kara France y Amir Albazi pelearon en el marco del evento central de UFC Vegas 74. El resultado de la pelea arrojó una decisión dividida a favor de Albazi, después de un match de trámite muy parejo. Luego de lo dictaminado por los jueces, France no se mostró para nada conforme con los puntos obtenidos en las tarjetas.
Ahora, en una entrevista con el programa The MMA Hour, el contendiente del peso mosca habló de su reciente derrota. En sus declaraciones, dejó en claro que sintió que ganó, pero que finalmente el resultado lo obtuvo Albazi. También, mencionó que la derrota le costó un total de 100.000 dólares y su lugar en el ranking de retadores al tÃtulo.
Para comenzar, Kai dijo: “Es difÃcil ver cómo los jueces se lo dieron a Amir. Cuando lo miras, en blanco y negro, cuáles eran las estadÃsticas y qué estaba tratando de implementar, y lo que pude neutralizar y capitalizar en los momentos, definitivamente pensé que gané y siento que todo el mundo lo hace”.
Además, France agregó: “Definitivamente, pensé que gané la primera ronda. La segunda se tornó reñida, pero siento que hice lo suficiente. Me derribó en el tercer asalto, me tomó la espalda, no pudo rematarme y terminé arriba, lloviendo codos. Y luego cuarto y quinto, yo era el que dictaba el ritmo, yo era el que presionaba, yo era el que conseguÃa los mejores golpes”.
Para cerrar, Kai Kara France afirmó: “Eso me costó 100.000 dólares, esa pérdida. Me costó mi ranking, el número 3 del mundo. Donde ganar esta pelea me hubiera puesto de vuelta con probablemente Brandon Royval para pelear por el contendiente número uno”. Con la caÃda, France descendió hasta la quinta colocación de la tabla del peso mosca.
Seguramente, con este panorama, Kai necesite ganar algunas contiendas para volver a la posición en la que se encontraba antes de perder ante Albazi. El oriundo de Nueva Zelanda tiene una larga lista de oponentes de nivel a los que puede enfrentar, por lo que puede que se lo vea volviendo rápido a la acción.