Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Por qué Juan Manuel Urtubey le dijo “no” a Juntos por el Cambio

La profundización de la grieta en Juntos por el Cambio está cada vez peor y la diferencia entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta es más grande.

Juan Manuel Urtubey

SALTA – Las piezas para el armado electoral comenzaron a moverse y ya se pueden ver las internas. Internas que no son internas a estas alturas. La profundización de la grieta en Juntos por el Cambio está cada vez peor y la diferencia entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta es más grande. Pero todo esto terminó por agravarse cuando el jefe de la Ciudad de Buenos Aires creyó pertinente incluir a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y todos pusieron el grito en el cielo, incluido Juan Manuel Urtubey que rápidamente dijo no. ¿Por qué?

De acuerdo a la explicación del exgobernador de Salta, su alejamiento o rechazo a una posible incorporación fue por una cuestión de “convicción”. En su cuenta de Instagram, Urtubey aclaró que a él no le interesa amontonarse para una elección, sino lo contrario. Es por eso que amable y respetuosamente decidió dar un paso al costado, retroceder, declinar, como quiera llamarle, su incorporación a JxC.

“Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia”, rezan las primeras líneas en donde el precandidato a Presidente cuenta por qué no formará parte de la oposición.

Más abajo, Juan Manuel Urtubey fue más específico: “No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de ese peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra. Digo esto con el mayor respeto a Juntos por el cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder”.

No obstante, su compañero actual en el peronismo, Juan Schiaretti, tuvo otra mirada y decidió aceptar la propuesta de Larreta. Lo que pasa ahora es que quienes no aceptan son los dirigentes de Juntos por el Cambio. De hecho, Mauricio Macri, expresidente argentino y máximo referente del PRO, rechazó la idea de incorporar a un peronista.

Pero Rodríguez Larreta no se amilanó ni dio marcha atrás con su decisión, pues él tiene como objetivo claro desplazar, erradicar para siempre, o al menos por cuatro años al kirchnerismo. Ante esto, defendió a Schiaretti y dijo que era necesario unir fuerzas si se quería sacar al oficialismo gobernante.

Entre las filas de Juntos por el Cambio se encuentra el senador Luis Juez, aspirante a la gobernación de Córdoba y rival directo de Juan Schiaretti, a quien Larreta trata de sumar a la oposición. Entonces, las intenciones del jefe de Gobierno de Buenos Aires no fueron tomadas a bien por el parlamentario, que terminó cortando la reunión del lunes que pretendía la incorporación de Schiaretti.

El rechazo desde Salta a la incorporación de Juan Manuel Urtubey

Pero Salta no se queda afuera de todo este escándalo porque los referentes de Juntos por el Cambio también se quejaron de las intenciones de Larreta. Una de ellas fue la diputada nacional bullrichista, Virginia Cornejo. A través de sus redes sociales, la legisladora fue tajante en su declaración, además de decirle “tibio” al jefe de Gobierno de CABA. “Llegar a acuerdos no significa transar con quienes llevaron a la ruina al país. Es importante hacer justicia evitando repetir errores. En este momento tan duro para todos los argentinos debemos enfrentarlo con decisión y coraje. No hay lugar para tibios”.

Otra de las que reaccionó en contra de esto fue la diputada salteña, Sofía Sierra. La mujer compartió un video que inicia con una foto suya al lado de la candidata presidenciable, Patricia Bullrich. Estoy con la Fuerza del Cambio.  Los argentinos tenemos una nueva oportunidad de elegir nuestro destino. Hoy necesitamos mucho Coraje y Decisiones firmes para los desafíos que se nos vienen. Estoy convencida que hoy necesitamos a Patricia Bullrich liderando este gran equipo”.

El futuro de Juntos por el Cambio es incierto, lo definirán las PASO que, sin dudas serán sangrientas, en términos electorales claro.