ESTADOS UNIDOS.- Alex Pereira y Sean Strickland protagonizaron un combate en el marco de UFC 276, en donde Pereira encontró el triunfo por la vía del nocaut. En las conferencias de prensa previas a su combate, los dos se mostraron como grandes enemigos. Ahora, parece que toda la enemistad quedó en el pasado, debido a que empezarán a entrenar juntos.
La noticia se confirmó en una entrevista que Alex Pereira le concedió al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, afirmó que Strickland se preparará con él para su siguiente pelea. También, comentó que Sean se encargará de enseñarle a hablar inglés, saliendo ambos beneficiados de la inesperada alianza.
Para comenzar, Alex dijo: “De hecho, les estoy dando noticias de última hora en este momento. Sean Strickland vendrá a Connecticut la próxima semana para entrenar conmigo para su próxima pelea. Voy a aprender inglés con Sean Strickland. Está un poco loco, pero es un buen tipo. Habla en contra de la gente, pero siempre me trata con respeto”.
La próxima contienda de Sean tendrá lugar en el evento central de UFC Vegas 76 enfrentando a Abusupiyan Magomedov. Strickland busca sumar una victoria que lo convierta en una amenaza para el campeonato de peso medio de Israel Adesanya. Por el momento, el estadounidense nunca pudo obtener una pelea por la presea mundial.
Para continuar su entrevista, Alex Pereira dejó en claro que no siente rencor para con su antiguo rival Israel Adesanya: “No, me largo de aquí. No puedo seguir guardando rencor por eso porque, de lo contrario, no me beneficiaría en mi próxima pelea. Así que tengo que dejarlo ir. Pensé, volví a pensar en todo lo que pasó para estudiar todo, y el hecho de que lo gané tres veces me hizo sentir un poco mejor al respecto. Así que pasemos al siguiente”.
En su siguiente compromiso, Alex Pereira se verá las caras contra Jan Blachowicz en la división de peso semipesado. Se trata del debut del brasileño en las 205 libras, estrenándose contra un excampeón y posible contendiente el campeonato. Sin dudas, el ganador puede llegar a obtener una chance de pelear por el oro de la categoría.