ESTADOS UNIDOS.- Después de perder en febrero, a Jim Miller solo le restaban dos dÃas para competir nuevamente en UFC, esta vez, ante Jared Gordon. Pero a último momento, Gordon se retiró de la cartelera, y el veterano tuvo que elegir entre esperar o enfrentar al debutante Jesse Butler. Tras vencer a su rival, Miller cuestionó al equipo de su anterior oponente por “imprudente”.
“Independientemente de la pelea con Bobby Green que se volcó a un No Contest, eso no afecta a lo que sucedió dentro del octágono esa noche. Asà que mis preocupaciones se reunieron con: ‘Oye, todo está bien para ir, preguntamos, todo está dorado'”, comenzó explicando el contendiente en una entrevista junto a The Fighter vs The Writer.
En ese sentido, el peleador explicó que “mis opciones en ese momento eran un par de nombres diferentes lanzados por ahÃ, o esperar a Klein hasta mediados de julio. Si Jared se hubiera caÃdo, iba a terminar esperando un par de semanas más para pelear”. A fines de abril, Gordon fue noqueado por un cabezazo accidental con Bobby Green, razón que motivó su abandono en UFC Vegas 74.
“A veces pasas por los médicos después de una pelea y te llevas a la tienda de campaña en la parte de atrás, a veces no estás completamente, realmente mostrando signos de una conmoción cerebral o algo asÃ, o incluso lesiones. En realidad, esta es una conversación que he tenido con los médicos en bastantes ocasiones”, aseguró Miller.
Asimismo, “A-10” argumentó que “nos están llevando cuando todavÃa estamos llenos de adrenalina. TodavÃa estamos bombeando el corazón a una milla por minuto. TodavÃa estamos en modo de lucha, y nos preguntan si las cosas duelen, o esto o aquello. Es difÃcil para nosotros evaluar completamente lo que está pasando”. Por eso, el luchador de 39 años adjudicó la responsabilidad al equipo de Gordon.
“Por lo que entiendo, realmente no sintió que hubiera tenido una conmoción cerebral hasta una semana más o menos después. Entonces la responsabilidad recae en él. Como que tal vez deberÃas haberle expresado eso a la gente. Como dije, después de la pelea, entiendo que lo haga. Entiendo que se lleve la pelea. Es un poco imprudente, pero nos pagan por entrar en una jaula y sacarnos el alquitrán el uno al otro. Estoy decepcionado con su equipo”, completó Jim Miller, que con su último triunfo, obtuvo su victoria número 25 en UFC.