ESTADOS UNIDOS.- Pocas competidoras han dominado su división en UFC como Amanda Nunes y Valentina Shevchenko en los últimos años. Pese a que ambas tropezaron recientemente, es innegable su liderazgo desde que llegaron al título. Con la posibilidad de realizar una trilogía con Shevchenko, Nunes, quien ganó en las dos ocasiones anteriores, desestimó un próximo duelo.
El primer enfrentamiento entre las dos brillantes peleadoras llegó en marzo del 2016, cuando la victoria de “Leoa” por decisión unánime fue incuestionable. Luego, las contendientes se vieron las caras nuevamente en el 2017 y, esta vez, el triunfo cerrado de la brasilera dejó comentarios al respecto. En el día de los medios previo a UFC 289, Nunes se refirió a la posibilidad de realizar un tercer duelo.
“Sí, no lo sé. Creo que tengo mucho ruido a las 135, y no creo que UFC vaya a parar y luego volver con lo de Valentina. Eso no vende nada”, comenzó explicando la campeona del peso pluma y peso paja de UFC. Tras el cerrado triunfo y la ulterior llegada al título de Shevchenko, una trilogía entre campeona y campeona dio que hablar entre los fanáticos.
Sin embargo, “Bullet”, que acumula la racha más extensa de defensas exitosas de cinturón femenino en UFC, perdió su posición en marzo. Ante Alexa Grasso, después de siete defensas consecutivas, la campeona fue sometida en el cuarto asalto. Por su parte, Nunes, que también tuvo una experiencia similar, no se mostró sorprendida por lo sucedido.
“No me sorprendió. Luché contra Valentina cuando estaba en su mejor momento, y los dos estábamos creciendo. En la última pelea, ambos estábamos creciendo como luchadores. Valentina tiene muchos agujeros que puedo ver. No pude hacerlo en ese entonces, pero veo cómo Alexa Grasso podría acabar con ella”, completó Amanda Nunes, quien enfrentará a Irene Aldana el próximo sábado.