Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Depende de sí mismo: los goles y la polémica del triunfazo de River sobre Fluminense

El Millonario se impuso 2-0 frente al Tricolor en la Copa Libertadores.

River
Foto: @RiverPlate

BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Más Monumental, River hizo valer la localía y derrotó 2-0 a Fluminense en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Gracias a los goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, el Millonario consiguió una victoria fundamental para seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final.

A lo largo de los noventa minutos, los dirigidos por Martín Demichelis fueron claramente superiores y pese a algunas jugadas aisladas, no sufrió mayores sobresaltos. Sin embargo, no eran capaces de concretar las grandes chances que generaban y la incertidumbre era notoria. Así fue ambos equipos se fueron al descanso sin poderse sacar diferencias en el marcador.

En el complemento, River pudo romper el cero a los 49 minutos luego de una buena conexión entre Santiago Solari y Beltrán. El delantero apareció en el área con una definición a la carrera que dejó sin respuestas al arquero Fabio. A partir de ahí, los comandados por Fernando Diniz pisaron el acelerador y empezaron a inquietar a los locales, pero no estuvieron finos.

La polémica de River vs. Fluminense

Cuando transcurrían 67 minutos, Samuel Xavier envió un centro atrás en el área contraria, pero la pelota dio en la mano de Leandro González Pirez. Pese a los reclamos de todos los jugadores de Fluminense, el árbitro Wilmar Roldán hizo caso omiso y optó por seguir el partido. Luego de las repeticiones, se observó que el defensor tenía su brazo apoyado al piso en un movimiento involuntario.

Sobre el final del encuentro, Esequiel Barco se iba a encargar de cambiar un penal por gol para sentenciar el 2-0 y así darle tranquilidad al equipo de Demichelis. Luego de la derrota de The Strongest ante Sporting Cristal en Bolivia, River se acomodó en el segundo lugar del grupo con 7 puntos. Por ende, el Millonario depende de sí mismo y con una victoria como local en la última fecha clasificará.