BUENOS AIRES.- Existe un acercamiento entre Flamengo y Nicolás de la Cruz para que se convierta en refuerzo del equipo que dirige Jorge Sampaoli desde julio. Sin embargo, aún está latente la chance de que se mantenga en River. Ante el desconocimiento de una propuesta en Avenida Figueroa Alcorta, ya se tomó una postura en el caso de llegar.
La dirigencia y el cuerpo técnico tomaron la posición de común acuerdo de no venderlo al elenco brasileño en el caso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, será necesario ganarle a The Strongest en la última fecha dentro de dos semanas. De esa forma, lograría evitar beneficiar a un posible contrincante.
El futbolista uruguayo es imprescindible para Martín Demichelis en la actualidad. Luego de dejar atrás la sinovitis que lo aquejó por varios meses, se convirtió en un titular inamovible para el director técnico. Su salida produciría un hueco muy grande dentro de la plantilla. Posiblemente deba obligar a buscar un reemplazante de jerarquía.
Actualmente, el jugador renovó su contrato por varios años más en noviembre, antes de jugar el Mundial de Qatar 2022. En ese momento, el Fla intentó seducirlo con la posibilidad de incorporarlo en calidad de libre. Sin embargo, el oriental prefirió renovar y que, en caso de salir de la Banda, sea por un monto de dinero que deje contenta a todas las partes.
River no recibió ninguna oferta
Marcos Braz, dirigente del Mengao, confirmó que actualmente existe la chance de que salga positivo el interés de los brasileños. Ya existiría un avance en el contrato del uruguayo y, de hecho, se dijo que se envió una oferta a través de los representantes. De todas formas, desde Núñez esperan una oferta de al menos 10 millones de dólares para dejarlo partir.