Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Festeja River: Nicolás de la Cruz llegó a un acuerdo para continuar en el club

Finalmente la noticia que esperaba todo el mundo Millonario se hace realidad: el uruguayo estampará la firma.

Nicolás de la Cruz
Fuente: Instagram oficial de Nicolás de la Cruz

BUENOS AIRES.- Tal como se esperaba una vez que terminó la Liga Profesional de Fútbol, Nicolás de la Cruz firmará su nuevo contrato con River Plate. Lo hará antes de sumarse a la selección de Uruguay que jugará el Mundial de Qatar 2022. Entre hoy y mañana el club haría oficial la foto con el presidente Jorge Brito a su lado para alegría de los hinchas.

Entre los detalles más importantes a destacar, el hermano de Carlos Sánchez -otra gloria del ciclo de Marcelo Gallardo- conseguirá seguir en el club por las siguientes tres temporadas. Su vínculo vencerá el 31 de diciembre de 2025, con una mejora salarial sustancial. Además, se le compró un 20% más el pase al Liverpool de Uruguay.

De esta manera, los porcentajes de la ficha total del futbolista quedaron divididos en partes iguales entre las instituciones de Argentina y Uruguay. La dirigencia logró cumplir con uno de sus grandes objetivos que era no dejar partir en condición de libre a uno de los jugadores que ya había llamado la atención de un gigante de Brasil como Palmeiras.

A sus 25 años, tuvo mucho protagonismo dentro del 11 titular también encontronazos con Gallardo, que lo sacó en el primer tiempo en una ocasión. Totalizó 42 partidos entre todas las competencias nacionales e internacionales. Cumplió con seis goles y ocho partidos. En total, lleva disputados 176 juegos con la Banda Roja, con 29 tantos y 36 pases gol.

Los títulos de Nicolás de la Cruz

A medida que creció en su rendimiento, fue más partícipe de cada uno de los títulos. Triunfó en dos oportunidades de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, una vez del título de Primera División y también el Trofeo de Campeones 2022. A nivel internacional, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 y de la Recopa Sudamericana 2019.