Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz vetó de manera parcial la Ley antipiquete ¿Llega la paz a Salta?

La tan cuestionada ley antipiquete que se aprobó en Salta luego de que ambas cámaras le dieran el visto bueno, llegó a las manos del gobernador Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz

SALTA – La tan cuestionada ley antipiquete que se aprobó en Salta luego de que ambas cámaras le dieran el visto bueno, llegó a las manos del gobernador Gustavo Sáenz. Hubo una enorme expectativa por parte de los sectores sociales, teniendo en cuenta que la aplicación de dicha ley cambiaría para siempre la forma de protestar en Salta.

Desde Casa de Gobierno informaron que las observaciones parciales realizadas mediante Decreto N° 360, la ley ya promulgada conciliará el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión. De reunión, de peticionar pacíficamente ante las autoridades. Del uso del espacio público, garantizando la libre circulación. La preservación de la integridad física y de la propiedad tanto pública como privada durante el desarrollo de protestas o manifestaciones públicas.

Con esta medida tomada hoy por el Poder Ejecutivo Provincial, y luego de las consultas realizadas a diferentes organizaciones del ámbito empresarial, sindical y social, se garantiza la convivencia social en un marco de pleno ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y Provincial, asegurando que cualquier ciudadano salteño pueda peticionar individual o colectivamente ante las autoridades, sin afectar el derecho a la libre circulación de los demás.

Durante los actos en homenaje a Güemes, Gustavo Sáenz fue abordado por un grupo de periodistas que le consultaron justamente por esa ley. Y en ese sentido, el mandatario provincial había asegurado que se tomaría el tiempo necesario para analizar todos los puntos que le fueron reclamados.

Qué dijo Gustavo Sáenz sobre la Ley antipiquete

 “Todavía no ha llegado el Ejecutivo provincial. Una vez que llegue la ley la vamos a revisar”, había dicho en ese momento. Gustavo Sáenz también destacó que él y sus funcionarios ya se estaban dedicando a la Ley, con las quejas en la mano. Varios gremios hicieron llegar su disconformidad con el proyecto.

“Estamos trabajando con los gremios que manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales, que van en contra del derecho de la protesta. Van a ser atendibles todos esos reclamos que están haciendo. Una vez que llega la ley tenemos 10 días para promulgarla o vetarla. Existe el compromiso de este gobernador de garantizar todo lo que la Constitución garantice”, sostuvo el mandatario provincial.