Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero sobre la aplicación del programa Equinoterapia en mi barrio

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, puso en funcionamiento un nuevo programa municipal llamado “Equinoterapia en mi barrio”. De qué se trata

Bettina Romero

SALTA – La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, puso en funcionamiento un nuevo programa municipal llamado “Equinoterapia en mi barrio”. Se trata de una acción conjunta con la Fundación “Estribando Esperanza”. Para brindar de manera gratuita el servicio de equinoterapia a los niños y niñas con discapacidad. Son 20 las familias beneficiadas en esta primera etapa.

“Es una alegría enorme dar inicio a este programa de equinoterapia, en el cual se trabajó fuertemente desde el municipio y la Fundación. Generamos un espacio para que tengan terapia las familias que no podrían afrontar su costó”, dijo la mandataria municipal cuando fue consultada sobre el programa.

En otro tramo de sus declaraciones, la Intendenta capitalina expresó: “Gracias a esta alianza generamos estos espacios para familias, para sus niños, para que puedan iniciar esta terapia y buscar una mejor calidad de vida. Esto tiene que ver con cuidar, acompañar y estar cerca de quiénes más nos necesitan”.

Además, Romero recordó que el municipio acompaña a la discapacidad no solo desde el Consejo que se logró formalizar institucionalmente, sino también con este programa concreto con profesionales al servicio de la comunidad. “Estamos orgullosos de un logro más, que muestra nuestro profundo sentir desde lo humano. Cada niño, cada familia nos importa, este es un camino que recién comienza y que queremos que continúe por muchos años más”, dijo.

En qué consiste el programa Equinoterapia que presentó Bettina Romero

La finalidad del programa es aportar beneficios terapéuticos a través del contacto con los animales, que contribuyen a la rehabilitación neuromuscular, psicológica y cognitiva de los pacientes.

Durante la semana Bettina Romero, tuvo varias actividades y una de ellas fue formar parte de los homenajes al General Güemes. Se la vio en la marcha arriba de un caballo y luego saludando a los presentes. Una vez que cumplió con la actividad protocolar, Romero habló con la prensa sobre la importancia de sostener, en tiempos como los que se viven, los valores de Macacha y Güemes.  

Su declaración en tiempos difíciles

«Es un honor recordar al general y a Macacha Güemes. En estos momentos que vivimos en nuestro país, resaltamos más que nunca, sus valores, convicciones, capacidad de liderar y generar puntos de encuentro”, dijo la mandataria municipal, cuando se acercó a hablar con los periodistas presentes.

En otro pasaje de su mensaje, la Intendenta salteña expresó: “Güemes nos inspira y muestra que podemos tener una patria más grande. Depende de cada uno de nosotros, desde el lugar que estemos. Como argentinos y salteños, dar lo mejor, construyendo e impulsando el diálogo”.