BUENOS AIRES.- La fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol representará un partido de alto vuelo para Boca. Tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá en La Bombonera a un equipo de buen fútbol como Lanús. Viene en buena racha como local y buscará mantenerse dentro de los contendientes al título.
El Xeneize tiene casi dado por hecho que no peleará el campeonato que hoy tiene a River en lo más alto. Sin embargo, reconoce que sumar puntos para la tabla anual y la clasificación a las copas internacionales es uno de los objetivos claves. En ese sentido, tratará de dejar atrás la derrota de la fecha pasada contra Arsenal en Sarandí por 1 a 0.
En el caso del equipo de Frank Darío Kudelka, demostró ser un equipo potencialmente peligroso siempre que jugó en La Fortaleza. En el caso de que le tocó salir de casa, se trajo resultados diversos. Actualmente se lo puede ubicar en la sexta colocación, a solo nueve puntos del primer puesto. Viene de ganar ante Atlético Tucumán.
Entre amateurismo y profesionalismo, Boca lleva una amplia ventaja en los 136 cotejos que hubo entre sí. Festejó en 76 de ellos y solo cedió los tres puntos en 23 ocasiones. También hubo ocasión para 37 empates. La última vez que jugaron en La Bombonera fue triunfo 4-2 para el local con tantos de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón.
Datos del cruce de la Liga Profesional de Fútbol
El partido se comenzará a disfrutar de las 20 horas en nuestro país. La televisación del mismo quedó a cargo de ESPN Premium. Para poder disfrutarlo por ese canal, será necesario adquirir el pack fútbol. También se podrá seguir a través de las redes sociales de ambas instituciones. El árbitro del partido será Fernando Echenique, de dilatada experiencia.