Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con un tanto de la salteña Valentina Raposo, Las Leonas ganaron en el debut de la Pro League

La fecha inaugural comenzó con éxito para el seleccionado de hockey femenino tras imponerse 2-1 sobre China.

Las Leonas
Fuente: Instagram oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH)

PAÍSES BAJOS.- Las Leonas comenzaron con el pie derecho su participación en la Pro League, organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH). Con un tanto de la salteña Valentina Raposo, consiguió conquistar la victoria 2-1 sobre China en el debut ayer por la tarde. De esa forma, se colocaron como líderes en el inicio del certamen.

No hubo grandes diferencias en el partido hasta que Delfina Thome, oriunda de Mendoza, comenzó a destrabar el partido. Sin embargo, el conjunto asiático consiguió igualar el partido a los 52 del segundo tiempo por medio de Xiaoxue Zhang. Sin embargo, en un córner corto aprovechó la oriunda de la ciudad capital para realizar el 2-1.

La salteña comenzó a hacerse un lugar desde las formativas. En Las Leoncitas, fue una de las mejores jugadoras del torneo y le permitió dar el salto hacia la Mayor. Con Francisco Ferrara como entrenador, logró ser titular y marcar el primer tanto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También participó de la cita mundialista con las mayores.

Con tan solo 20 años, ya fue tendencia hace algunos meses por formar parte de una campaña publicitaria con Paula Pareto, la exjudoca que supo destacar a nivel olímpico. Se destaca como una de las mejores jugadoras del plantel. Pese al tanto sobre la hora, la histórico Majo Granato fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa del partido.

¿Cuándo vuelven a presentarse Las Leonas?

El lunes 12 de junio será la siguiente presentación del seleccionado femenino de hockey. Las conducidas por Fernando Ferrara volverán a verse las caras contra China, desde el mediodía (horario en Argentina). Tras 13 partidos disputados, saltó al primer puesto provisoriamente. Luego se cruzarán con Nueva Zelanda (9:10 del sábado 17) y nuevamente ante las oceánicas (13:10 el martes 20).

Fuente: Twitter de Varsky Sports