CANADÁ.- En el marco del evento de pago por ver UFC 289, Amanda Nunes defenderá su campeonato de peso gallo ante Irene Aldana. Originalmente, la lucha debió enfrentar a Nunes contra Julianna Peña, pero una lesión de Peña evitó su presencia en el compromiso. En la compañía, Nunes y Peña se vieron las caras en dos ocasiones, contando cada una con un triunfo.
Ahora, en una conferencia de prensa previa al show, Juliana Peña no tuvo buenas palabras para Amanda Nunes. En sus declaraciones, recordó que ella pudo finalizar a Nunes y quitarle su campeonato hace muy poco tiempo. También, dejó en claro que las dos tienen todavía asuntos pendientes que resolver en el octágono.
Para comenzar, Julianna dijo: “Amanda me hace reír, honestamente. Creo que vi en un clip, ella dijo: “Puedo patearle el trasero cuando quiera”. ¿Excepto por el tiempo que no pudiste y que realmente contó? Así que realmente no sé de qué está hablando. En lo que a mí respecta, estamos 1-1 y de hecho tengo una ventaja sobre ella porque no me detuvieron, no terminé, nunca estuve abajo y fuera”.
Además, Peña agregó: “Ella no me detuvo. Pude detenerla, pude internarla en el hospital y nadie más puede decir eso. Dije en una entrevista que ella ya estaba a un pie de la puerta y que ya estaba planeando su retiro y saliendo hacia la puesta del sol, y no si me salgo con la mía. Absolutamente no. No he terminado con ella. Este es un asunto pendiente”.
Para cerrar, Julianna Peña afirmó: “Yo al vencerla la hizo relevante nuevamente porque no ha tenido la capacidad de ser el evento principal en ninguna de sus peleas por el título. Amanda solo participó en el evento estelar dos veces, una vez por una lesión y la otra fui yo. Este tercero iba a ser yo, pero tuve que caerme debido a una lesión”.
Seguramente, en caso de que Amanda Nunes pueda vencer a Irene Aldana, la UFC plantee nuevamente la trilogía entre la brasileña y Peña. En la última contienda, Nunes obtuvo una buena decisión unánime para recuperar su campeonato de peso gallo, empezando su segundo reinado al frente de la división.