ESTAMBUL.- Una de las imágenes más tristes que dejó la edición 2022/2023 de la UEFA Champions League fue la tristeza de Lautaro Martínez. Uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla remarcó que se les escapó por poco el trofeo. Cabe destacar que el argentino tuvo un mano a mano con Ederson Moraes que falló por poco.
Una vez dado el pitazo final del árbitro polaco, el mismo que dirigió la final del Mundial de Qatar 2022, la tristeza ocupó un lugar trascendental en la vida del delantero de la Selección Argentina. Se lo vio llorar arrodillado por un tiempo. Posteriormente, André Onana se le acercó y trató de incentivarlo junto a Simone Inzaghi.
Luego de algunos minutos, el Toro dialogó con ESPN acerca de sus sensaciones: “Estoy triste porque teníamos mucha ilusión de volver a llevar la Copa a Milán y se nos escapó por poco. Pero estoy orgulloso de la Champions que hicimos. Pusimos en dificultades a rivales muy complicados y de gran valor. Hoy no fue la final para nosotros, pero pusimos en dificultad a Manchester City, que es de los rivales más importantes del mundo”.
También rescató la actitud de todos sus compañeros dentro del campo de juego: “Pero estoy feliz y orgulloso de este club, de estos compañeros, de cómo afrontamos, preparamos y jugamos esta final, faltó nada: tuvimos las situaciones, pero el fútbol es así, a veces se gana, a veces se pierde. Hoy tocó perder, pero orgulloso de lo que hicimos durante esta Champions”.
Lautaro Martínez, a operarse y descansar
Tal como estaba previsto, el delantero pasará por el quirófano para realizarse la limpieza de una zona que le impidió jugar el Mundial con tranquilidad. Por ese motivo, está ausente de la última lista otorgada por Lionel Scaloni. Aún así, se espera que una vez recuperado y comenzada la temporada 2023/2024 sea nuevamente incluido.