SANTA FE.- Muchas veces te da y en otras te quita. Asà ha sido el VAR desde su implementación en la Liga Profesional de Fútbol. En esta oportunidad, Newell’s se quejó de un gol que deberÃa haber sido lÃcito y habrÃa sido el 2-0 sobre Unión, en el marco de la fecha 20. Sin embargo, el árbitro del partido no lo subió al marcador por posición adelantada.
Brian Aguirre se escapó por la banda derecha y consiguió marcar el 2-0 ante Santiago Mele y el resto de la defensa del cuadro Tatengue. Sin embargo, el asistente habÃa levantado el banderÃn por offside y lo anuló. Desde ahÃ, Mauro Vigliano en el VAR comenzó a trazar la lÃnea y, curiosamente se dio una situación similar al tanto de DarÃo Benedetto durante el sábado.
El hombro del jugador de la Lepra estaba más adelantado que la lÃnea del último defensor del cuadro visitante. Por ese motivo, Pablo EchavarrÃa comunicó la anulación del tanto y el partido continuó 1-0. Sin embargo, el fallo discutido volvió a dejar a la luz de la sospecha de cómo beneficia a los equipos grandes y no tanto a los del interior.
Para colmo, el conjunto de Sebastián Méndez consiguió más tarde llegar al empate definitivo por medio de un tanto de Kevin Zenón, que lo dejó prácticamente con las manos vacÃas a los de Gabriel Heinze. De paso, consiguió abandonar la zona de descenso directo por tabla anual transitoriamente el cuadro santafesino. Los rosarinos no pudieron acercarse a la punta.
Newell’s mantuvo la racha
Pese a la bronca por la decisión del árbitro, el equipo rosarino consiguió estirar a cinco los partidos que no perdió en condición de local hasta el momento. La última vez fue contra River por el recordado gol agónico de Pablo Solari a raÃz de una mala salida de Lucas Hoyos. De todas formas, se convirtió en uno de los equipos más fuertes en esa condición.