BUENOS AIRES.- San Lorenzo tendrá una prueba importante para tratar de conseguir acercarse a River y Talleres en la Liga Profesional de Fútbol. Por la fecha 20, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Central Córdoba, que viene de festejar en su último encuentro. A poco del final, este partido podría definir la suerte de los dirigidos por Rubén Darío Insua.
El Ciclón llega con ritmo tras participar de la Copa Sudamericana la semana pasada. No tuvo fortuna y sacó un empate en casa contra Palestino que lo dejó al borde de la eliminación. No solo no necesita ganar, sino también que pierdan los trasandinos. Por otro lado, en el campeonato no tuvo un gran juego ante Colón e igualó sin goles en Boedo.
Por el lado del conjunto santiagueño, viene de conseguir un triunfo revitalizador que le permitió tomar aire del fondo de la tabla. Derrotó 2-0 a Huracán con una ráfaga de Besozzi y Maciel en el primer tiempo. Llega en la mitad de la tabla y necesita sacar una victoria que le permita volver a ilusionarse con luchar por ingresar a las copas internacionales.
Existe un corto historial entre ambas instituciones. La curiosidad pasa porque no hubo empates hasta ahora. Solo cuatro victorias del Ciclón -dos por goleada en el año 1971- y solo una del Ferroviario. Siempre que se jugó en territorio porteño, la victoria recayó en el conjunto local. La última fue un 1-0 con el tanto de Alexis Sabella.
Detalles de la Liga Profesional de Fútbol
El cotejo se desarrollará desde las 17 horas en el estadio Pedro Bidegain, con capacidad para casi 48 mil espectadores. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium, que también tendrá Star+ para el resto de Latinoamérica. Se podrá seguir en vivo y en directo en las redes sociales de ambos clubes. El árbitro será Jorge Baliño y en el VAR estará Nazareno Arasa.