CÓRDOBA.- Este lunes en el Monumental Alta Córdoba, Racing e Instituto no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a los goles de Maximiliano Moralez y Adrián Martínez, la Academia y la Gloria terminaron igualados en un resultado que no sacó sonrisas para ningún bando.
Con el estreno de Diego Dabove como entrenador, el conjunto cordobés cambió su imagen respecto a sus últimas presentaciones. Así fue como logró adelantarse en el marcador a los 40 minutos del primer tiempo por medio de Maravilla Martínez. Posteriormente, a los 27 minutos del complemento, Frasquito Moralez, quien había ingresado a los 60’ por Jonathan Gómez, selló la igualdad.
Pese a que falló un rebote en primera instancia, el experimentado mediocampista tuvo su revancha y rescató un punto para Racing. Así, volvió a festejar después de casi 15 años, ya que no convertía desde el 22 de noviembre de 2008 en un partido con Gimnasia y Esgrima en el Cilindro de Avellaneda. En el fútbol argentino, no anotaba desde el 21 de mayo de 2011 con la camiseta de Vélez.
Gago se fue disconforme con el empate de Racing
Tras el encuentro, Fernando Gago remarcó: “Podríamos haber jugado mejor. Debemos jugar mejor. Tenemos que tener la autocrítica para decir que no jugamos bien. No me voy conforme. Tuvimos 2 o 3 situaciones de lo que habíamos planeado, una de ellas fue el gol. Eran las jugadas que nosotros planeábamos llegar con gente para definir. Llegamos una vez sola e hicimos un gol”.
“En el primer tiempo nos faltó un poco más de ese juego de tener situaciones en las que pudiéramos atacar y tener espacios. Muchas veces apresuramos los caminos por adentro y eso nos hizo perder muchas pelotas. Luego lo corregimos y en el complemento nos mostramos mejor posicionados”, añadió el entrenador de la Academia.