Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Vuelta atrás? La Liga Profesional de Fútbol analiza eliminar uno de los descensos

El formato del campeonato 2023 podría tener una nueva modificación en la reunión que habrá dentro de poco tiempo. Los detalles.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Instagram oficial de Instituto

BUENOS AIRES.- Mantener el mismo formato es una de las grandes complicaciones que posee la Liga Profesional de Fútbol. Tal como se había confirmado desde finales del 2022, el torneo a fin de este año contaría con tres descensos: dos por promedios y uno por tabla anual. Sin embargo, podría haber vuelta atrás luego de la filtración de una información.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó a una nueva reunión el próximo 22 de junio, es decir, el jueves de la semana próxima. Entre los temas a tratar se encuentra las modificaciones estatutarias de los artículos 90 y 91. Estos mismos hacen mención a los descensos. Por ende, se espera que todos los equipos formen parte de la discusión.

Uno de los problemas que reside es en el número de equipos que jugarán en 2024: será un total de 27. Desde la Primera Nacional solo habrá dos equipos que jugarán la próxima temporada en la Primera División. Por otro lado, en este momento Arsenal e Instituto perderían la categoría por el promedio y hay un cuádruple empate por definir quién se irá por tabla anual.

¿Qué opción toma fuerza en la Liga Profesional de Fútbol?

La opción que desde AFA analizan sería la de remover del estatuto a uno de los descensos por promedios. De ser así, el conjunto de Sarandí sería quien perdería la categoría hasta el momento. También hay que incluir a la institución que sumó la menor cantidad de puntos a lo largo de los dos torneos que se desarrollarán en el 2023.

Con menos peso, la otra alternativa sería mantener los descensos por promedios y eliminar el que se agregó desde esta campaña por tabla anual. Esto perjudicaría a Arsenal e Instituto y beneficiaría a varios equipos que están en los últimos lugares del campeonato. En nueve días, se espera una definición al respecto. ¿Se mantiene o se modifica?

Fuente: Twitter de Germán García Grova