ESTADOS UNIDOS.- Sin pelear desde su último triunfo en diciembre, Arman Tsarukyan está listo para volver el próximo sábado frente a Joaquim Silva. En busca de su propia oportunidad, el luchador georgiano no pierde de vista los enfrentamientos en la cima de la división. Tras la victoria de Charles Oliveira en el último gran evento, Tsarukyan aseguró que sería un rival fácil.
Existen pocos peleadores en la historia de UFC que pueden ostentar un récord de 11 triunfos consecutivos en el peso ligero, hazaña que logró el brasilero. Pese a su derrota contra el actual campeón, Islam Makhachev, Oliveira logró superar con facilidad a Beneil Dariush. En la conferencia de prensa previa al siguiente evento, Tsarukyan desestimó el nivel del brasilero.
“Charles es un buen oponente, un buen luchador. Tiene mucha experiencia y es paciente. Mostró qué nivel tiene Charles. Para mí, Charles es un regalo, lo voy a aplastar, fácil. Porque su estilo para mí es el mejor”, explicó en primer lugar el georgiano respecto a las habilidades del brasilero, experto en Jiu-jitsu. Por otro lado, “Ahalkalakets” se mostró sorprendido por el resultado.
“Pensé que Dariush iba a ganar, seguro. Está en buena forma. Fue su última oportunidad en su vida, creo, de ser un campeón, de luchar contra Islam Makhachev”, comentó entonces. Antes del último evento, Dariush se posicionaba como uno de los próximos contendientes por el título, tras ocho triunfos consecutivos.
“Si ganaba, podía luchar contra Islam Makhachev, pero ahora perdió y para llegar a la cima, para ser un contendiente, se tarda un año, un año y medio, dos años, ya sabes. No es tan joven como yo. Por eso pensé que iba a entregarse a sí mismo en esta pelea. Empezó a verse bien, pero luego pasó algo, se perdió el puñetazo, y es lo que es”, completó Arman Tsarukyan.