Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Brandon Moreno confía en Irene Aldana: “Fue una mala noche”

La peleadora mexicana perdió en su intento de quitarle el cinturón del peso gallo a Amanda Nunes.

Brandon Moreno

ESTADOS UNIDOS.- Luego de entrar como reemplazo de Julianna Peña a la pelea por el título del peso gallo femenino, Irene Aldana perdió ante Amanda Nunes. Al concretar su triunfo, la brasilera confirmó su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Con este panorama, Brandon Moreno depositó su confianza en Aldana y aseguró que “ella puede lograrlo”.

“No sé si la mejor Irene ese día habría vencido a Amanda Nunes, pero lo que sí sé es que Irene se ha visto mucho mejor en otras peleas. Ella ha hecho mucho más. Esta vez miró hacia otro lado, parecía vacilante y no quería dejar ir las manos. Pero maldita sea, también tienes que recordar que somos seres humanos al final del día”, comenzó explicando el campeón mexicano en diálogo con MMA Junkie.

En esa línea, Moreno comentó que “imagina que eres el evento principal de un pago por visión, estás luchando por un título, tienes a miles de personas en la arena, todos los medios de comunicación en la semana de la lucha y la presión. Me imagino la presión de: ‘Mira, Brandon Moreno es campeón. Alexa ganó el título. Yair también ganó el título. Queremos el cuarto. Puedes hacerlo, Irene’. Y todo eso. También creo que esto es una presión extra”.

Actualmente, Yair Rodriguez es campeón interino del peso pluma, y Alexa Grasso superó en el peso mosca a Valentina Shevchenko. “Tienes que asumir la responsabilidad como atleta, la presión siempre va a estar ahí, y tienes que hacer tu trabajo independientemente de las circunstancias. Pero sí, creo que fue el aspecto mental”, agregó “Assassin Baby”.

“Al final del día, no te queda nada más que hacer lo que ella dijo: Reúnete, ponte de pie y haz lo que sea necesario para seguir adelante. Creo que ella puede lograrlo. Fue una mala noche. Desafortunadamente, una mala noche para nosotros significa una catástrofe. Tener una mala noche es terrible. Está perdiendo una pelea después de meses de preparación”, completó entonces Brandon Moreno.