Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Se queda! La cifra que puso Napoli para quedarse con Giovanni Simeone

Se confirmó que se hará uso de la opción de compra que había puesto el Hellas Verona en su debido momento.

Giovanni Simeone
Fuente: Instagram oficial de Giovanni Simeone

ITALIA.- Se anunció que Napoli abonará los 12 millones de euros que Hellas Verona había impuesto para que se queden definitivamente con Giovanni Simeone. La noticia se confirmó este jueves por la tarde, a pocos días de que se termine la posibilidad de ejecutar esa opción. De esa forma, se pondrá a las órdenes de Rudi García, sucesor de Luciano Spalletti.

El argentino cumplió con creces en su primera temporada en el campeón de la Serie A, donde consiguió también llegar hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League. Logró ser vital para el título doméstico con un tanto sobre el AC Milan en San Siro. Cerró su campaña con un total de nueve goles anotados sobre 33 juegos disputados.

Siempre corrió de atrás en la consideración del entrenador que lo fichó a préstamo por la temporada 2022/2023. El sólido momento de Victor Osimhen lo llevó a mantenerse en el banco, aunque siempre cumplió cuando le tocó sustituirle. Al mismo tiempo, compitió con otro delantero de renombre como Giacomo Raspadori, que juega para la selección de Italia.

El futbolista consiguió la rúbrica de un contrato hasta la temporada 2026 con una mejora sustancial de sus ganancias. Ahora deberá esperar a saber si seguirá siendo suplente o si Osimhen se marchará a otro club -es buscado por Manchester United y PSG-. Además, esta contratación da casi por caída la incorporación de Lucas Beltrán desde River.

La carrera de Giovanni Simeone en Italia

Su primer paso fue en el Genoa, donde tuvo un gran rendimiento y fue a parar a la Fiorentina. Su paso por Florencia estuvo lejos del deseado y se marchó al Cagliari a préstamo. Finalmente el club lo adquirió y posteriormente lo vendería al Hellas Verona. Allí estuvo cerca de ser el Capocannonieri de la Serie A. Así fue como desembarcó en el Napoli, su nueva casa en absoluto.

Fuente: Twitter de César Luis Merlo