BUENOS AIRES.- Gonzalo Montiel será recordado para toda la vida como el futbolista que anotó el gol de la victoria en la tanda de los penales contra Francia. También volvió a repetir la misma situación con Sevilla cinco meses más tarde. Pero hoy no forma parte de la Selección Argentina y se abocó a trabajar en la defensa por una imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
En las últimas horas del viernes, se confirmó que el futbolista de 26 años surgido de River Plate fue notificado por la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Nro. 3 de La Matanza tras declarar el jueves su inocencia en el caso. Fue por un hecho ocurrido en 2019 en su domicilio, cuando aún jugaba en el país. Volvería a declarar el jueves de la semana entrante.
La mujer, que radicó la denuncia en la provincia de Buenos Aires, ratificó que trascendió en la casa del futbolista de la Selección. Al parecer, en aquel entonces tenían un acuerdo para algunos encuentros casuales. Pero, en aquel momento, estuvo acompañado de un amigo, quien sería el que estaría más complicado ante la Justicia.
Al mismo tiempo, hizo lugar a algunas amenazas que recibió a través de “llamados de números ocultos y una voz masculina que le decía: ‘Olvidate de Gonzalo Montiel, borrá su nombre de tu cabeza’”. Al mismo tiempo, recibió la advertencia de que iba a ser asesinada “aunque esté acompañada”. Con todo ese shock, vivió durante los últimos años.
Gonzalo Montiel no es el único caso
Hace pocos días también se reveló que Lautaro Acosta pasa por una situación similar con su expareja, quien lo acusa de hasta haberla pateado en el piso. Eso se suma a la condena de Sebastián Villa, que atravesará otro juicio por abuso sexual. Mucho más atrás en el tiempo, se encuentra el caso de Jonathan Cristaldo cuando jugaba en Racing.