BUENOS AIRES.- River se encargó de tener grandes futbolistas de primer nivel en el último tiempo que ayudaron a levantar el club tras el descenso del 2011. Uno de los logros meritorios del ciclo de Marcelo Gallardo fue la conquista de la Copa Libertadores 2015. Entre los artífices se encontraba Lucas Alario, quien anheló regresar “más adelante”.
Tras finalizar una nueva temporada en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, decidió retornar al país y visitó el renovado estadio Monumental. Se sacó una foto con Martín Demichelis y hasta tuvo un tiempo para hablar con viejos compañeros en el club. Cabe destacar que se alejó posteriormente para unirse al Bayer Leverkusen, también de Alemania.
En diálogo con Radio La Red, adelantó que “más adelante” le gustaría volver a tener un segundo ciclo dentro de la institución riverplatense. “Pasé dos años hermosos en River y más adelante me gustaría volver“, señaló. Cabe destacar que logró llevarse la Copa Sudamericana, dos Copa Argentina y la mencionada Libertadores contra Tigres.
Por otro lado, quedó impactado con las mejoras que tuvo el estadio: “Pasé a visitar a mis compañeros y me jodieron para que vuelva. Siempre es bueno volver al club. El Monumental quedó espectacular. Parece un estadio de Europa”. Cabe destacar que durante la gestión de Rodolfo Donofrio y la posterior con Jorge Brito se logró expandir a 84 mil la capacidad.
¿Pega la vuelta a River?
“En lo personal, no estoy muy cómodo”, fue la línea que tiró de su desempeño en Alemania. Nunca pudo establecerse como titular y también atravesó varias lesiones. Eso le hizo perder terreno en la Selección Argentina, donde era uno de los habituales convocados por Lionel Scaloni. Quizás en una temporada pueda volverse a ver con la camiseta de la Banda.