Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

En carpeta: el campeón de Europa que tiene en la mira a Alan Varela

En Boca son conscientes de que próximamente podría llegar a partir Alan Varela en base a los reportes que llevan los analistas de clubes europeos.

Alan Varela
Fuente: Instagram oficial de Boca

BUENOS AIRES.- A medida que pasan los días, Alan Varela se mantiene como uno de los futbolistas que podría llegar a partir de Boca en el corto plazo. Hace algunos días, Porto mostró su interés por incorporarlo a su plantilla. Ahora también hay que agregar a otro campeón de Europa: el Liverpool. Lo tiene en carpeta de cara a la próxima temporada.

Jürgen Klopp ya incorporó a su plantilla a Alexis Mac Allister por una suma mayor a los 60 millones de euros al Brighton. Lejos de conformarse, buscaría sumar al volante argentino que debutó en 2020 con la camiseta Xeneize. En esta oportunidad, su salida no sería tan costosa. El club lo dejaría partir si se paga los 15 millones de dólares de su cláusula.

El futbolista está cada vez más envuelto en rumores de fichajes y recientemente se conoció que el portal A Bola lo coloca como el favorito en el Porto. La salida de Matheus Uribe hacia el fútbol árabe le permite la posibilidad de sumar un cupo extracomunitario al elenco lusitano. Al parecer, estarían dispuestos a realizar un desembolso por el jugador.

Por ese motivo, desde el club comenzaron a analizar diferentes futbolistas y uno de ellos sería el jugador que se desempeña en el Xeneize. Ya anteriormente ha tenido supuestos seguimientos de equipos de la Premier League, como el caso del Newcastle. Sin embargo, ese interés jamás se capitalizó en una oferta que analizaría el club.

Los números de Alan Varela en Boca

El futbolista ya cumplió 102 partidos en la Primera de Boca, donde ya es un titular indiscutido para Jorge Almirón. A lo largo de su carrera, consiguió anotar dos goles y la particularidad es que ambos fueron por la Copa Libertadores. También tiene tres asistencias registradas. Fue dos veces campeón de la Liga Profesional de Fútbol, una vez de la Copa Argentina, levantó el Trofeo de Campeones ante Tigre y ganó la Supercopa Argentina.

Fuente: Twitter de Planeta Boca Juniors