NASHVILLE (Estados Unidos).- Se ha confirmado de manera oficial que Umar Nurmagomedov y Cory Sandhagen se verán las caras en el marco del evento central de UFC Nashville. Los contendientes del peso gallo lucharán para ser el siguiente retador número uno al campeonato. Ambos llegan a la velada con grandes resultados a sus espaldas.
La próxima defensa de Aljamain Sterling se dará en UFC 292 ante Sean O Malley. El ganador de la pelea tendrá en Nurmagomedov o en Sandhagen a su siguiente oponente. La categorÃa de peso gallo es una de las más completas en la promotora, ostentando una buena cantidad de retadores que otorgan una enorme lista de luchas para poder pactar.
Tanto Umar como Cory ocupan buenos lugares en el ranking de retadores al campeonato. Sandhagen se posiciona en la cuarta plaza del top, mientras que Nurmagomedov hace lo propio en la onceava colocación de la misma tabla. A pesar de la diferencia de sitios, el duelo es para definir al siguiente retador número uno.
Umar Nurmagomedov arriba a la contienda como invicto en su carrera profesional de artes marciales mixtas. El oriundo de Rusia acumula una marca de 16-0, con cuatro victorias conseguidas en la UFC. Desde su llegada a la promotora de Dana White, el ruso no perdió ni un solo round, consiguiendo tres finalizaciones y una decisión a favor.
Por su parte, Cory Sandhagen consigue esta lucha después de vencer a Marlon Vera por decisión unánime. El estadounidense acumula dos victorias seguidas, superando también a Song Yadong por nocaut técnico. En las últimas apariciones, Cory demostró ser de los mejores de la división.
El enfrentamiento levanta mucha expectativa porque es un claro choque de estilos. Nurmagomedov cuenta con su marcada superioridad en la lucha libre y en el dominio del octágono. En cambio, Sandhagen es un luchador un tanto impredecible, logrando conectar golpes inesperados que pueden terminar una contienda.