LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el marco del evento coestelar de UFC Vegas 75, Arman Tsarukyan se enfrentó a Joaquim Silva. Finalmente, Tsarukyan se hizo con el resultado a su favor por medio del nocaut en el tercer asalto del match. El contendiente del peso ligero demostró ser uno de los mejores prospectos de la categorÃa.
El oriundo de Armenia hizo uso de toda su habilidad en la lucha libre y el grappling para dominar todo el primer asalto. Una vez consiguió el derribo, Arman controló en el piso a Silva en todo momento, conectando algunos golpes interesantes, pero sin tanta peligrosidad. De hecho, Tsarukyan logró más de tres minutos de control en el primer round.
Para el segundo asalto, Arman Tsarukyan recibió su único susto en el match, con un poderoso golpe conectado por Silva. Al recibir el impacto, Tsarukyan se tambaleó un poco, pero se rehÃzo rápidamente para conseguir un derribo salvador. Aun asÃ, el round seguramente quedó del lado del armenio, debido a que luego del golpe, volvió a dominar a Silva.
En la última caÃda, el armenio logró dos derribos rápidos, para volver a controlar las acciones. En el segundo, se posicionó arriba de Silva y finalizó el combate a punta de golpes en el ground and pound. A pesar de los intentos de aguante, Silva terminó sucumbiendo por los golpes acertados a su rostro.
Con este resultado, Arman Tsarukyan protegió su colocación número ocho en el ranking de retadores al campeonato de peso ligero. Después de la pelea, el luchador recalcó su intención de enfrentar a un miembro del top cinco de la categorÃa en su siguiente presentación. El nombre mencionado por Tsarukyan se trató del de Beneil Dariush para el mes de diciembre.