Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Federal A: los equipos salteños sumaron empates el domingo

Gimnasia y Tiro se mantiene en lo más alto del Grupo D, mientras que Juventud Antoniana dejó pasar una chance importante de escalar.

Federal A
Fuente: Twitter de Gimnasia y Tiro

SALTA.- En una fecha rara y con un solo ganador -Central Norte-, el Grupo D del Federal A concluyó ayer con la participación del resto de los partidos. Curiosamente, el puntero Gimnasia y Tiro empató sin goles contra Sarmiento de Resistencia en el estadio “El Gigante del Norte”, mientras que Juventud Antoniana sacó una igualdad contra 9 de Julio de Rafaela.

Para el Albo significó mantener la diferencia sobre sus perseguidores durante una fecha más. Logró estirar su racha invicta, donde se mantiene en una gran racha. Lo cierto también es que concretó dos empates consecutivos y tres en los últimos cuatro cotejos. Eso podría llegar a complicarlo de cara al futuro en la tercera rueda del torneo.

Por otro lado, el Santo perdió dos puntos como local en el estadio Padre Martearena. Se puso en ventaja a los 47 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Martín Albarracín. Sin embargo, no pudo ampliar el marcador y lo pagó caro. Llegó el empate por medio de Leandro Larrea en la última acción del partido. Eso le imposibilitó subir en las posiciones.

Posiciones y fixture del Federal A

Con estos resultados finales de la fecha 16, Gimnasia y Tiro domina el torneo con 27 puntos, tres más que Sarmiento de Resistencia, que tiene un juego menos. Sol de América y San Martín, ambos de Formosa, les siguen con 23 y 19 unidades respectivamente. Juventud Antoniana alcanzó los 18 puntos en el torneo, pero no le alcanza para llegar a los Playoffs. Central Norte abandonó la zona de descenso directo.

Para la próxima fecha, el equipo conducido por Rubén Forestello buscará los tres puntos contra San Martín en Formosa. Juventud Antoniana, en cambio, tendrá que vérselas contra Central Norte en el estadio Doctor Luis Güemes. En ambos casos, el horario no fue fijado y tampoco el día en qué se jugará. Se vienen etapas claves para la definición.

Fuente: Twitter de Gimnasia y Tiro