SALTA – Luego de un 20 de junio manchado de sangre por lo ocurrido en Jujuy, en Salta la intendenta, Bettina Romero, tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de 500 estudiantes de cuarto grado.
La intendenta capitalina aprovechó la oportunidad y el contexto social, sobre todo, para hablar sobre la importancia de revalorizar la historia, la cultura y de trabajar por un país mejor. La ceremonia se desarrolló en la Casona histórica Castañares, en la zona norte de la ciudad. En medio de tantas fotos sangrientas, Romero, compartió una mañana inolvidable junto a los alumnos de cuarto grado.
«Es una alegría enorme compartir una vez más la promesa a la bandera con alumnos de distintas escuelas de la zona norte de la ciudad, con sus directores, maestros y familias. Un momento emocionante que muestra la importancia de seguir generando estos encuentros. En este lugar histórico donde se ve tanta alegría y compromiso de la familia por nuestra patria, por lo que significa vivir en comunidad y los valores de libertad y justicia”, dijo Bettina Romero.
Luego, la jefa municipal recordó que en la gestión se puso en valor la Casona, para revalorizar nuestra cultura e identidad. Y destacó que es un lujo tener un edificio ubicado en medio de la ciudad que representa tanto para la historia de la Argentina. Siendo un espacio en donde la Municipalidad, da cursos, brinda servicios y se realizan eventos patrióticos.
Ya sobre el final de sus declaraciones a la prensa, la intendenta Bettina Romero dijo: “Este país tiene todo para salir adelante y es a través de la educación. La bandera que creo Belgrano es un símbolo de los valores que nuestros próceres promovieron y debemos seguir de igualdad, respeto, libertad y justicia”.
El panorama electoral de Bettina Romero
Desde la semana pasada que la gente de Juntos por el Cambio de Salta duerme con un ojo abierto. Es que el partido Salta nos Une, perteneciente a la actual intendenta Bettina Romero, se sumó a las filas opositoras. Y si a eso se le suma la ola de rumores que ubican a la Jefa de Estado municipal como una de las candidatas a una banca en el Congreso, no es para menos.
Con el fin de conformar las listas de cara a las PASO, la mandataria municipal de Salta sorprendió al sumar a su partido al espacio que representa a su papá, el exgobernador Juan Carlos Romero. El mes pasado, previo a las elecciones provinciales, ya se hablaba de la participación de Bettina Romero en ese frente electoral, algo que finalmente no ocurrió.
Según la información publicada por el medio Nuevo Diario de Salta, se dice que fue el sector de Horacio Rodríguez Larreta quien levantó el pulgar para la adhesión de los partidos afines a la gestión de Gustavo Sáenz. Todo esto con el objetivo de sumar fuerzas para ganar la interna contra su compañera de espacio y contrincante Patricia Bullrich.