Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kelvin Gastelum acepta el desafío de Shavkat Rakhmonov

El peleador regresará al peso welter después de cinco años compitiendo en la división media.

Kelvin Gastelum

ESTADOS UNIDOS.- Luego de anunciar que bajará al peso welter luego de cinco años compitiendo en el peso medio, Kelvin Gastelum recibió algunos llamados. Quizá el más destacado de los pedidos por luchar fue el de Shavkat Rakhmonov, quinto de la división, quien se ofreció a darle la bienvenida. Recientemente, Gastelum respondió al llamado y se mostró dispuesto a enfrentar al uzbeko.

“Me gusta el llamado. Agradezco la llamada”, expresó en primer lugar en su canal de Youtube. “Pensé que fue un poco aburrido. Podría haber añadido un poco de sabor, pero me gusta la pelea. Este es el tipo de peleas que quiero en la división de peso welter. Esto me pone justo en la cima, nadando con los tiburones. Se hunde o nada. Me gusta esta pelea. Creo que está clasificado como el número 5 o el número 6 en la división de peso wélter. Esto me pone ahí arriba con algunas peleas muy divertidas, dado que gano esto, lo cual haré…”, agregó entonces.

El llamado de “Nomad” ocurrió a través de un tuit en el que etiquetó al director de la empresa, Dana White, y a Sean Shelby -encargado de organizar peleas-. “¿Debería ser yo quien dé la bienvenida a Kelvin de regreso a 170?”, soltó entonces el contendiente del peso welter el 23 de mayo. Casi un mes después, el peleador obtuvo la respuesta que esperaba.

“Ha pasado un par de semanas desde el tuit. He estado de vacaciones, así que me ha llevado algún tiempo abordarlo, pero ahora es el momento de abordarlo y aceptar oficialmente el desafío. Acepto, Shavkat Rakhmonov, tu desafío a 170 libras, y no solo eso, te daré una fecha. Dana estaba hablando de hacer un gran evento del Día de la Independencia de México en Las Vegas, que resulta ser el 16 de septiembre en el punto. Yo, siendo un méxico-americano excepcional, con mucho gusto representaría de dónde ha venido la gente y a dónde vamos. 16 de septiembre en el T-Mobile Arena, dondequiera que esté. Vamos a hacerlo. Acepto, Shavkat. Acepto tu desafío”, aseguró Gastelum.

Luego, analizó y elogió el estilo de Rakhomonv, invicto en Artes Marciales Mixtas (MMA) con cinco triunfos dentro de UFC. “Me gusta esta pelea. Me gusta porque el hombre es una acción sin parar. Golpea o recibe golpes Tiene una tasa del 100 por ciento de finalizaciones, está invicto en el peso welter, ha estado en una tremenda trayectoria en la división. Y me encantaría ser el que ponga esa marca de ‘1’ junto a su 16-0. 16-1. 16 de septiembre, hagámoslo realidad”, lanzó entonces.

“Creo que estilísticamente soy horrible para él. A veces se descuida mucho, y voy a ser capaz de sacar provecho de eso. O voy a ser capaz de aterrizar a estos dos -sus puños- o someterlo. No sé de qué manera ganaré. No voy a sentarme aquí y mentir y decir que no es un oponente difícil, porque lo es. El hombre puede ser golpeado. Pero no puedo esperar a ser el que realmente ponga el ‘1’ al lado de su récord invicto. Solo creo que soy un duelo horrible para él”, concluyó Kelvin Gastelum.