CÓRDOBA.- Se anunció en las últimas horas que Talleres comenzó a recibir interés para poder vender a Diego Valoyes al exterior. No es una situación totalmente nueva, sino que se reflotó una vez que el futbolista dejó en el camino las lesiones. Su actual rendimiento llamó el interés del Krasnodar, que realizó una primera oferta que será rechazada.
La oferta que llegó desde Rusia es de 5,5 millones de euros más otros dos millones en cuestión de variables por productividad. Este ofrecimiento, tal como destacó César Luis Merlo, sería rechazado porque “el club cordobés pretende que ese monto sea mejorado“. Hay charlas abiertas y se pretende llegar a buen puerto para dar rienda suelta al mercado de pases.
Cabe destacar que el colombiano tuvo un despliegue impresionante que le valieron la convocatoria a la Selección de Colombia en su debido momento. Sin embargo, actualmente no posee esos números. En un pasado, Boca llegó a estar interesado y desde Córdoba advirtieron que por al menos ocho millones de dólares no lo dejarían ir del Mario Alberto Kempes.
La carrera de Valoyes en Talleres
A sus 26 años, el oriundo de Cartagena consiguió demostrar su potencial en La Equidad, donde el equipo argentino le echó un ojo y optó por contratarlo. Desde 2018, está en el país y ayudó con 24 goles en 129 partidos en la “T”. Logró que participe de una edición de la Copa Libertadores, donde quedó afuera en los octavos de final.
Fue condecorado con la distinción de Mejor Extranjero de la Liga Profesional de Fútbol en los últimos años. Hoy le toca compartir la delantera con Michael Santos, artillero del campeonato, y Rodrigo Garro, otro jugador de gran calibre. Por las próximas fechas, se espera que formalicen nuevas propuestas con lo que podría llegar a ser sus últimos días en la institución.