MENDOZA.- Este jueves en el Malvinas Argentinas, Boca sufrió una dura derrota ante Godoy Cruz por 4-0 en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Este mazazo significó la peor caída del Xeneize ante el Tomba en toda la historia y ante esto, Jorge Almirón se refirió tras el partido. “Todos somos responsables”, apuntó.
La mala actuación del conjunto de la Ribera consistió también en uno de los peores resultados en la década. De hecho, el elenco azul y oro no perdía por cuatro goles desde el 2016 cuando fue superado por San Lorenzo en la Supercopa Argentina. En ese sentido, la palabra del entrenador era muy esperada por todos, aunque prefirió no hablar tras el compromiso.
Más allá de la dura derrota de Boca ante el Expreso en Mendoza, Almirón tomó la decisión de no brindar su habitual conferencia de prensa. Si bien los ánimos no eran los mejores, el director técnico, quien supo dirigir al Bodeguero hace tiempo, acusó un problema en su voz y evitó pronunciarse ante los periodistas, quienes lo esperaban para realizarle varias consultas.
La autocrítica de Jorge Almirón
Antes de retirarse, Jorge Almirón habló brevemente en zona mixta y analizó lo sucedido en el Malvinas Argentinas. “Un partido raro, nos hacen los goles muy rápido, la jugada del penal, el segundo gol casi terminando el primer tiempo, el tercero y cuarto evitables, raro, desconcertado el equipo, que intentó recuperarse y no pudo, cada vez que ellos atacaron nos hicieron un gol”, expresó.
“Es un equipo, somos responsables todos, el primero soy yo. Teníamos fe de hacer un buen partido, pero no pudimos encontrarnos nunca en el partido, cada que llegaron, golpearon y eso fue muy duro. Creo que había espacios para jugar, tardamos, descargamos rápido, la perdíamos rápido en la mitad de cancha y ellos con espacios aprovecharon”, añadió el entrenador.