Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Paliza histórica: Godoy Cruz consigue un inolvidable triunfo ante Boca en Mendoza

El Expreso derrotó 4-0 al Xeneize en el Estadio Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz
Foto: @ClubGodoyCruz

MENDOZA.- Este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz vivió una jornada inolvidable luego de golear 4-0 a Boca en un encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha de la Liga Profesional del Fútbol. Gracias a los goles de Diego Rodríguez, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny, el Tomba aplastó al Xeneize y consiguió un triunfo inolvidable.

De entrada, el Expreso dejó en claro su superioridad sobre el terreno de juego y logró sacar diferencias a los 17 minutos desde los doce pasos. Tras una mano de Marcelo Weigandt, el Ruso Rodríguez canjeó el penal por gol con una definición impecable. Antes de que culminara la primera etapa, a los 39’, el Bodeguero iba a estirar la ventaja en el marcador.

En ese momento, Allende corrió por el sector derecho, envió un centro atrás que Salomón Rodríguez dejó pasar para que López Muñoz estampara el 2-0 parcial. Tras el descanso, las cosas estaban lejos de calmarse para los dirigidos por Jorge Almirón, ya que sufrirían nuevos golpes y algunas molestias físicas en sus jugadores, una constante en la temporada actual.

Cuando transcurrían 59 minutos, Tadeo Allende liquidaría el pleito tras una buena jugada colectiva. El delantero cordobés encaró desde la derecha y sacó un remate de zurda, que se terminó desviando en Nicolás Figal. Posteriormente, a los 65 minutos, Tomás Conechny -recién ingresado- sentenciaría el 4-0 eludiendo a Chiquito Romero tras un taco sensacional de Nicolás Fernández.

El histórico triunfo de Godoy Cruz ante Boca

De esta manera, Godoy Cruz consiguió el mejor triunfo ante Boca en la historia. Además, cortó con una racha de 18 partidos sin poder ganarle al Xeneize en todas las competencias. La última vez había sido en La Bombonera en 2011 por 4-1. En Mendoza, en cambio, le había ganado una vez en 2008 también por 4-1 y con el Gato Oldrá como entrenador.