BUENOS AIRES.- El partido entre Huracán y Newell’s dejó varias perlitas tras el empate 1-1. No solamente Sebastián Battaglia se mostró muy enojado con su hinchada, sino que Gabriel Heinze tampoco se quedó atrás. En su caso, fue muy duro contra el arbitraje dentro de la cancha al término del partido por una expulsión: “Educá”.
Una vez que Luis Lobo Medina pitó el resultado final con el 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, los jugadores visitantes se fueron de lleno contra la terna. Se quejaron de la sanción del penal dentro del área, que Lucas Hoyos atajaría. También por los insultos entre Juan Sforza y Santiago Luján que dejó a ambos equipos con un jugador menos por lado.
El Gringo apareció en la cancha y empezó a decir “basta” para empezar a calmar a sus jugadores. Los echó uno por uno y finalmente quedó cara a cara con el árbitro principal. Allí les dejó un mensaje claro: “Los jugadores son los protagonistas, no son ustedes. Midan un poquito. No sean tan malos. Pensá un poco, ese es tu trabajo. Empezá a educar. Educá, educá”.
Gabriel Heinze continuó en la conferencia de prensa
Lejos de calmar los ánimos, siguió su calentura con los periodistas contra el arbitraje: “Hay que decir las cosas como son. El que no está capacitado para estar que levante la mano. No le pueden dar la oportunidad tantas veces. El árbitro condicionó a los dos equipos desde el primer minuto, no solo a nosotros. Si quiere ponerse el traje de animador se está equivocando”.
Por otro lado, defendió a Sforza de la expulsión recibida en el minuto 95 por un supuesto intercambio de palabras subidas de tono: “No sabe ni lo que es insultar”. De esa forma, el cuadro rosarino cerró su semana previo al partido que tendrá contra Audax Italiano el próximo jueves a las 19 horas, por la fecha seis de la Copa Sudamericana.